Ganar Alcorcón condena el intento de violación a una menor durante las fiestas y propone Puntos Violetas para combatir la violencia machista
La formación municipalista agradece “la rápida actuación vecinal y de la Policía Municipal” y pide la unidad de todos los grupos políticos para instalar Puntos Violetas contra la violencia machista.
Ganar Alcorcón condena el intento de violación a una menor durante las fiestas municipales. Para la formación municipalista estas prácticas son inaceptables y no tienen cabida en la ciudad. Así lo expresó su portavoz, Jesús Santos, afirmando que “manifestamos nuestra condena absoluta ante este lamentable intento de violación. En Alcorcón no hay cabida para machistas ni para violadores. No queremos a estos bárbaros en nuestra ciudad. Nosotros tenemos una comunidad vecinal comprometida con el feminismo y la dignidad de las mujeres”, y remarcando que “hay que poner en valor la rápida actuación vecinal y de la Policía Municipal, que ha permitido que el agresor haya sido detenido”. El portavoz ha aprovechado para mandar un mensaje de apoyo, dando “todo mi ánimo y apoyo a la menor y a la familia”.
La concejala Raquel Rodríguez ha hecho un llamamiento para abordar el problema de la violencia machista desde las instituciones, porque “Las últimas informaciones señalan que el detenido ya tenía antecedentes por delitos contra la libertad sexual, lo que refuerza la gravedad y urgencia del problema”. Para ello propone que el Ayuntamiento promueva la instalación de Puntos Violetas contra la violencia machista en todos los eventos municipales de carácter festivo. “Hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos para responder a la demanda vecinal de que nuestras fiestas estén libres de violencia machista. Para ello, proponemos la instalación de Puntos Violeta en todos los eventos municipales de carácter festivo.”.
Los Puntos Violetas, explica Raquel Rodríguez, “son espacios dónde las mujeres podemos sentirnos seguras en fiestas. Con el apoyo municipal adecuado, contarían con equipo jurídico, de atención psicológica y medios para tener una interlocución directa con la Policía Municipal. Su presencia genera seguridad entre las asistentes a las fiestas y disuade a los violadores. Hacen de las fiestas un lugar más seguro para las mujeres”. También aseguró la concejala que “su eficacia ha quedado probada en ciudades como Madrid o Barcelona, donde el compromiso feminista de las alcaldesas y sus equipos de concejalas han logrado poner en práctica esta iniciativa.”
Ganar Alcorcón ya alberga en su caseta del recinto ferial un Punto Violeta promovido por el movimiento feminista. La iniciativa tuvo una gran aceptación, y fue promocionada por más de un centenar de negocios locales, que decidieron colgar los carteles en sus escaparates.
Fuentes:
Ganar Alcorcón acoge un Punto Violeta durante las fiestas municipales: https://ganaralcorcon.info/la-caseta-de-ganar-alcorcon-acogera-un-punto-violeta-contra-las-violencias-machistas-durante-las-fiestas-municipales/