Ganar Alcorcón comparte con la Policía Municipal la insoportable situación generada por el Gobierno municipal del PP

Publicado el: 07/07/2022

Ganar Alcorcón comparte con la Policía Municipal la insoportable situación generada por el Gobierno municipal del PP

Representantes de la trabajadores de la plantilla de Policía Municipal han mantenido una reunión con una delegación del grupo municipal Ganar Alcorcón ante la preocupante situación del cuerpo de policía, causada por la reestructuración acometida por el Gobierno municipal del Partido Popular.

En el día de ayer una delegación de representantes de los trabajadores de la Policía Municipal, pertenecientes a los sindicatos CPPM, UGT y CC.OO., dio traslado a Ganar Alcorcón de los graves problemas que afectan a la plantilla desde que el Gobierno municipal del Partido Popular (PP) anunció la puesta en marcha de una reestructuración sin contar con el propio cuerpo.

Dichos representantes expusieron la crispación y tensión generada entre las y los policías municipales por esta reestructuración. Han recordado que el Partido Popular nombró como Director General de Seguridad a un General de División de su confianza para emprender esta reestructuración, pero que antes de finalizarla decidió dimitir. Esto refleja, según indican los representantes de la Policía Municipal, la precipitación de un proceso forzado y la imposición de un modelo policial que en absoluto se adecúa a las necesidades de la ciudad y de la ciudadanía.

Consideran un despropósito la reestructuración de la policía llevada a cabo por el equipo de gobierno donde hay asignaciones arbitrarias de puestos, alteración de las condiciones laborales a mitad de año, falta de transparencia, etc., lo cual fue trasladado tanto al director General de Seguridad como al Jefe de Policía sin obtener respuesta.

Asimismo, trasladaron el miedo existente en la Policía Municipal a criticar las actuaciones del Gobierno municipal por las represalias que puede acarrear. «Ante la incapacidad de gobernar, el Partido Popular se ha embarcado en una deriva autoritaria que está generando un ambiente de persecución y terror en el seno del cuerpo de policía. Es intolerable en democracia«, ha declarado Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón.

Además, detallaron que el cuerpo de policía que las anunciadas Unidad Canina y la Unidad de Motoristas son inexistentes a efectos prácticos. Recuerdan que la Unidad Canina se presentó con perros prestados por la Policía Nacional y que a la Unidad de Motoristas están asignadas motos con 10 y 12 años de antigüedad a las que únicamente les cambiaron los neumáticos y les dieron una mano de pintura pero que difícilmente podrán desarrollar sus funciones con tales medios. También explicitaron la denuncia de la falta permanente de personal en una plantilla envejecida, reivindicada por el propio Director General de Seguridad y la falta de formación agudizada por el cierre de la academia de Policía Local perteneciente a la Comunidad de Madrid. Y el exceso de personal en las oficinas mientras hay carencias en la calle, lo que dificulta ofrecer un adecuado servicio.

«El Partido Popular solo busca un titular cada vez que presenta una acción de gobierno, por ello no pone los medios necesarios para que la Policía Municipal pueda ejercer sus funciones con normalidad ni consensua con la plantilla la gestión de este servicio tan importante para la ciudadanía«, ha afirmado Santos.

Para finalizar, Santos ha mostrado su apoyo a la Policía Municipal indicando que «desde Ganar Alcorcón vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedir que el equipo de gobierno se dedique a perseguir y dañar seriamente a la plantilla y al servicio de Seguridad Pública; por ello vamos a seguir exigiendo la dimisión del Alcalde, David Pérez, y de la Concejal de Seguridad y Emergencias, Ana Gómez. Y vamos a trabajar firmemente para recuperar la normalidad en la Policía Municipal para que ofrezca la Seguridad Pública que necesita la ciudadanía«.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más