Ganar Alcorcón celebra la solución para los afectados al Plan Permuta aprobada en el pleno

Publicado el: 07/07/2022

La alianza municipalista destaca el esfuerzo del gobierno conjunto entre Unidas Podemos Ganar Alcorcón y PSOE por dar solución a las afectadas y afectados del Plan Permuta mediante la propuesta llevada al pleno que permitirá que las familias conserven sus hogares adaptados.

“Alcorcón está cambiando. El Gobierno conjunto ha actuado de manera diligente y cooperativa con las afectadas y afectados. La puesta en marcha de la solución llevará un tiempo, pero ya se han dado pasos fundamentales que demuestran, nuevamente, la proactividad de este ejecutivo” destacó el portavoz, Jesús Santos.

“Era necesario que diéramos una respuesta. El anterior Gobierno municipal no se movió para responder a las demandas de las afectadas y los afectados. Tanto por actuar en sintonía con el Derecho Constitucional a la vivienda como por salvaguardar los frutos de una buena iniciativa, como es el Plan Permuta, era de justicia que reaccionáramos con rapidez” añadió Rosana Zarapuz, edil de vivienda.

La clave de esta iniciativa consiste en un cambio de actitud den nuevo equipo de gobierno con relación al anterior. Si el gobierno de David Pérez rechazó hacerse cargo del Plan Permuta e inició con su inacción la liquidación del mismo el nuevo equipo sí quiere continuar con el Plan y recuperarlo para Alcorcón.

El otro punto que se ha aprobado hoy ha sido la solicitud de la modificación del Plan de Liquidación de EMGIASA y así rescatar para el ayuntamiento las viviendas adscritas al Plan Permuta.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más