La alianza municipalista destaca el esfuerzo del gobierno conjunto entre Unidas Podemos Ganar Alcorcón y PSOE por dar solución a las afectadas y afectados del Plan Permuta mediante la propuesta llevada al pleno que permitirá que las familias conserven sus hogares adaptados.
“Alcorcón está cambiando. El Gobierno conjunto ha actuado de manera diligente y cooperativa con las afectadas y afectados. La puesta en marcha de la solución llevará un tiempo, pero ya se han dado pasos fundamentales que demuestran, nuevamente, la proactividad de este ejecutivo” destacó el portavoz, Jesús Santos.
“Era necesario que diéramos una respuesta. El anterior Gobierno municipal no se movió para responder a las demandas de las afectadas y los afectados. Tanto por actuar en sintonía con el Derecho Constitucional a la vivienda como por salvaguardar los frutos de una buena iniciativa, como es el Plan Permuta, era de justicia que reaccionáramos con rapidez” añadió Rosana Zarapuz, edil de vivienda.
La clave de esta iniciativa consiste en un cambio de actitud den nuevo equipo de gobierno con relación al anterior. Si el gobierno de David Pérez rechazó hacerse cargo del Plan Permuta e inició con su inacción la liquidación del mismo el nuevo equipo sí quiere continuar con el Plan y recuperarlo para Alcorcón.
El otro punto que se ha aprobado hoy ha sido la solicitud de la modificación del Plan de Liquidación de EMGIASA y así rescatar para el ayuntamiento las viviendas adscritas al Plan Permuta.