Ganar Alcorcón califica como farsa el anuncio de construcción del Centro Internacional de Salud

Publicado el: 29/11/2022

Ganar Alcorcón califica como farsa el anuncio de construcción del Centro Internacional de Salud

Ganar Alcorcón considera nada creíble la posible construcción de un Centro Internacional de Salud en Alcorcón, anunciada por el Partido Popular justo en estos momentos en los que David Pérez, de no presentar su lógica dimisión como Alcalde, deberá enfrentarse a una inminente moción de censura por sus intolerables opiniones machistas vertidas como máximo representante de Alcorcón.

Además, cuestiona la noticia habida cuenta de que Alcorcón ha sido testigo en varias ocasiones de las inversiones-fantasma anunciadas por el Alcalde, tirando por tierra las ilusiones de trabajo y proyección de miles de familias. No se puede dejar de recordar en este sentido el empeño megalómano y fallido de David Pérez para ubicar en Alcorcón Eurovegas o el más reciente anuncio de la Ciudad del Atlético de Madrid, proyecto que es más que probable que se irá a otra localidad de la Comunidad de Madrid.

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón señala que “es una farsa al estilo del que nos tiene acostumbrado el Partido Popular y David Pérez para ocultar sus vergüenzas y que en el fracaso de estos proyectos se desvela el engaño. Nuestras desconfianzas se acrecientan cuando el Plan General de Ordenación Urbana solo contempla parcelas con carácter dotación al público, lo que supone justificar el beneficio público y un proceso de cesión por concurso público. Tienen que justificar la cesión a “dedo” de las parcelas públicas a un proyecto para el lucro privado. O incurren en un posible caso de corrupción, o es una farsa. Además es curioso que, interviniendo en el proyecto instituciones y organismos, tan importantes como el Estado de la República Popular China o la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, no hayan utilizado para ello una rueda de prensa que posibilite una comunicación abierta a las preguntas de los medios. Asimismo, dichas instituciones tampoco han avalado hasta ahora dicha información con ningún comunicado«.

Asimismo, Santos critica que “a esta opacidad cabe sumar la transgresión por parte del propio Alcalde y parte de su Gobierno municipal del acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de marzo de 2016, por el que se aprobó el «Código de Transparencia en Materia de Relaciones con Entidades Privadas», precisando especialmente en aquellas con naturaleza contractual, mercantil o urbanística. Entre las medidas de obligado cumplimiento de dicha Proposición se lee: «Queda prohibido mantener reuniones o contactos de cualquier tipo con empresas o todos aquellos que las representen, sin que se comunique previamente a la Secretaría del Pleno y sin la presencia de un funcionario. El funcionario presente en la reunión autorizada, elevará informe antes de 24 horas al Secretario General del Pleno sobre el mencionado contacto, quien custodiará dicha información y dará cuenta de las mismas al titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local». Esta vulneración del Código de Transparencia es de suma gravedad, mayor aún cuando fue auspiciado por el propio Gobierno de David Pérez».

Finalmente, hay que recordar que la anunciada ubicación del Centro Internacional de Salud se efectuaría en el Ensanche Sur, barrio que necesita, y así ha sido solicitado por este grupo municipal y aprobado en el Pleno por mayoría absoluta, la instalación de un ambulatorio que realmente atienda desde la sanidad pública a los vecinos y las vecinas de este barrio; contrariamente al voto negativo que para ello dio David Pérez y su partido.

Noticias relacionadas