Ganar Alcorcón arranca al ayuntamiento la reparación de 30 islas ecológicas

Publicado el: 20/04/2024

Ganar Alcorcón arranca al ayuntamiento la reparación de 30 islas ecológicas

  • El trabajo perseverante de Ganar Alcorcón para conseguir la aplicación de su «Plan para un Alcorcón Limpio» ha conseguido este logro.

Ganar Alcorcón ha conseguido que el ayuntamiento y Esmasa inviertan en la reparación de 30 islas ecológicas de la ciudad, pues consideran que esta acción era muy necesaria a la luz del deplorable estado de las islas ecológicas, rotas y extremadamente sucias, tal y como llevan denunciando los vecinos y vecinas de la localidad desde hace varios años.

Raquel Rodríguez, consejera de Esmasa y concejala de Ganar Alcorcón, ha declarado que “hemos conseguido arrancar la reparación de 30 islas ecológicas. Es una pequeña parte de todo lo que hay que hacer para que la ciudadanía pueda usarlas con normalidad y sin riesgos para su salud. Por ello, la reparación debe ampliarse a muchas otras que se encuentran deterioradas en nuestra localidad y mantenerse en buen estado de conservación todos los días”.

El grupo destaca que con un trabajo perseverante y tenaz es posible arrancar mejoras e inversiones para la ciudad, a pesar de la incapacidad del Gobierno municipal del Partido Popular, que, por desgracia, sufren los habitantes del municipio. Por ello, Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, ha remarcado que “ser una oposición útil es trabajar colocando encima de la mesa las soluciones que necesita Alcorcón y presionar para que quienes gobiernan el ayuntamiento no rehúyan de sus obligaciones, cayendo en las dinámicas de abandono absoluto de la ciudad y de guerras interna, cuyos principales afectados son los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Ganar Alcorcón explica que el anuncio de Esmasa para la reparación de 30 islas viene tras la aprobación en Pleno de la moción que presentó el grupo el pasado 31 de octubre, donde planteaban como eje una “operación para reparar y adecentar las islas ecológicas destinando recursos suficientes para su resolución y mantenimiento diario”.

Finalmente, la concejala Rodríguez ha declarado que “esta reparación es una pequeña parte de lo que hace falta para mejorar sustancialmente la limpieza de Alcorcón y la gestión de Esmasa. Para los vecinos y vecinas es muy importante que el ayuntamiento y Esmasa pongan en marcha completamente nuestro «Plan para un Alcorcón Limpio», con sus cinco líneas estratégicas. No se trata de hacer un lavado de cara tapando toda la suciedad que hay detrás, ahora que se acercan las elecciones, sino de tomarse en serio la gestión de la limpieza de nuestras calles y dar una solución integral a este problema”.

Noticias relacionadas