Ganar Alcorcón apostamos por la Normalización y Democratización del Ayuntamiento de Alcorcón

Publicado el: 06/07/2022

Ganar Alcorcón apostamos por la Normalización y Democratización del Ayuntamiento de Alcorcón

En el día de hoy Ganar Alcorcón hemos dado pasos necesarios en la dirección consecuente y marcada por la reprobación al gobierno municipal del Partido Popular aprobada en el último pleno de la Corporación.

La superación de los obstáculos creados diariamente por la actitud excluyente y obstinada del equipo de gobierno de David Pérez nos exige la adopción de nuevas respuestas por parte de los grupos políticos de la oposición. Con el objetivo de desbloquear el Ayuntamiento, para su normalización y democratización, hemos tomado la iniciativa de abrir una ronda de consultas con el resto de formaciones políticas. Consideramos que todas las formaciones políticas de la oposición tenemos la responsabilidad, ante la ciudadanía, de cambiar las políticas que actualmente se están aplicando en Alcorcón.

En estas conversaciones buscamos llegar a un principio de acuerdo en base a unas líneas programáticas, donde el bienestar y el progreso de las condiciones de vida de la población de nuestro municipio sean el centro de la política municipal:

  1. Defensa de los Servicios Públicos que garantizan el bienestar de la ciudadanía de Alcorcón.
  2. La apertura del Ayuntamiento para la transparencia y la participación democrática de todos los vecinos y vecinas.
  3. La implantación de medidas para generar empleo de calidad y una ciudad puntera, tecnológica y atractiva para la inversión.

Desde Ganar Alcorcón esperamos que el resto de los grupos municipales tengan voluntad política para llegar a acuerdos dada la gravedad de la situación política de Alcorcón, ante la vulnerabilidad de los acuerdos plenarios, la carencia de información completa sobre la trama Púnica y la falta de presupuestos que suponen un bloqueo en la expresión de la voluntad ciudadana expresada en las urnas. Desde nuestra formación política nos comprometemos a trabajar duramente en la consecución de una alternativa de gobierno.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más