Ganar Alcorcón alerta de que el IES Los Castillos lleva dos días sin calefacción

Publicado el: 06/07/2022

Ganar Alcorcón alerta de que el IES Los Castillos lleva dos días sin calefacción

  • La formación municipalista denuncia que el instituto ha sustituido la calefacción por bombas de calor de gasoil, lo que ha generado olores insoportables que impiden el normal desarrollo de la docencia.
  • “Que el alcalde no haya dado la cara ante la Comunidad de Madrid para resolver este problema es un nuevo desprecio hacia las vecinas, vecinos y la comunidad educativa de nuestro municipio” lamentó Jesús Santos

Ganar Alcorcón ha alertado de que el IES Los Castillos lleva dos días sin calefacción. La formación municipalista denuncia que el instituto ha sustituido la calefacción por bombas de calor de gasoil, lo que ha generado olores insoportables que impiden el normal desarrollo de la docencia. Alumnos y docentes han tenido que abandonar las aulas debido al insoportable olor generado por este medio.

“Que el alcalde no haya dado la cara ante la Comunidad de Madrid para resolver este problema es un nuevo desprecio hacia las vecinas, vecinos y hacia toda la comunidad educativa de nuestro municipio. Alcorcón se ha convertido en la ciudad del abandono. El Ayuntamiento predica con su triste ejemplo y permite que la Comunidad de Madrid maltrate a nuestra comunidad educativa” lamentó Jesús Santos.

El IES Los Castillos es un Instituto de Bilingüe y de Especialización en Ciencia y Salud. Como otros tantos institutos, su gestión depende de la Comunidad de Madrid, actualmente gobernada por el Partido Popular. Este es el segundo caso que la formación municipalista ha denunciado al respecto de falta de calefacción, sumándose al del Centro de Mayores Adolfo Suárez, cuya crisis desembocó en una intervención de la Policía Municipal hace tan solo unos días.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más