“El futuro se puede tocar”: Ganar Alcorcón lanza su fase final de precampaña

"El futuro se puede tocar", Ganar Alcorcón encara el final de su precampaña
Publicado el: 12/04/2024

Ganar Alcorcón lanza su fase final de precampaña bajo el eslogan “El futuro se puede tocar”, acompañado de un spot donde adelantan algunas de las líneas de su propuesta política de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

“La próxima legislatura determinará la próxima década. Por eso, en estas elecciones no sólo decidimos quién gobernará el municipio los próximos 4 años, sino qué ciudad le dejaremos a nuestras hijas, hijos, nietas y nietos. En nuestras manos está decidir si repetimos los viejos errores del pasado o si tenemos la valentía de ganar el futuro. Nosotros venimos con el aval de estos 4 años de gobierno y nos lanzamos a esta carrera como lo hacemos siempre: con honestidad, cercanía y ambición” destacó Jesús Santos, candidato a Alcalde por Ganar Alcorcón.

Los municipalistas encaran la recta final de esta precampaña combinando sus proyectos para el futuro de la ciudad con la concreción de los cambios que caracterizan a la agenda local.

Así, han presentado una batería de propuestas concretas centradas en la transformación de la ciudad: sombras, plantación de árboles, fuentes para beber agua, más bancos para sentarse, placas solares, 100% de alumbrado a LED, actividades para un envejecimiento activo, un dentista municipal, un plan contra la soledad no deseada entre la juventud o ampliar el psicólogo gratuito para todos los jóvenes del municipio

En este sentido, resaltan la idea de que los cambios municipales “se pueden tocar”, aludiendo al impacto directo y cotidiano que tienen las políticas públicas que se pueden promover desde el Ayuntamiento.

Esto último es, para Ganar Alcorcón, algo fundamental, pues consideran que marca la diferencia frente a una política general que caracterizan como “burocratizada”, donde tras grandes anuncios e intensos debates, los resultados no terminan de llegar a las vecinas y vecinos.

El mejor aval para ganar el futuro: 4 años liderando los cambios desde el Gobierno municipal con un estilo cercano

De esta manera, reivindican los éxitos logrados desde el Gobierno municipal durante estos 4 años con su manera cercana de hacer política que ya es parte del ADN de la formación.

Destacan que se encontraron Alcorcón enterrada en basura, a oscuras, conocidas por los comentarios machistas del anterior alcalde y con el problema del CREAA y que, ahora, cierran la legislatura convirtiéndose en la Capital del Reciclaje, llevando la luz a los barrios, proyectándose como epicentro nacional de las políticas de igualdad y dando una solución al CREAA.

“Ganar Alcorcón ha tenido la valentía de liderar los cambios para que nuestra ciudad avance. Esa es la clave de nuestra gestión, esa es la clave de nuestro éxito y esa es la prueba de que estamos preparados para ganar el futuro”, afirmó Santos.

Reivindican, además, su estilo de Gobierno cercano: a pie de calle, actuando sobre el terreno y actuando de manera personal cuando la burocracia paraliza las soluciones.

Frente a quienes dibujan un futuro apocalíptico: otro futuro es posible

Una de las claves que quieren resaltar es la que llevan repitiendo durante todos estos meses: que otro futuro es posible.

Frente a la visión pesimista y catastrofista de lo que está por venir que ha ocupado cierto espacio en la conversación pública, Ganar Alcorcón reivindica el potencial transformador de los cambios municipales y la importancia central de la disputa por las ciudades, marcando como objetivo avanzar hacia un Alcorcón para vivir.

Así, valorizan la acción municipal para convertir Alcorcón en un hogar climático, lograr la soberanía energética y que sea una ciudad amable tanto para mayores como para jóvenes.

Santos ha destacado que la próxima legislatura será en la que se decidirá el Alcorcón de la próxima década, debido a la relevancia de las decisiones que se tomarán para el futuro de la ciudad.

A pesar de que ha señalado que las transformaciones se darán a varios niveles, ha puesto el acento en responder frente a la emergencia climática y dar una respuesta al problema de la vivienda, dos elementos que, a juicio de los municipalistas, son fundamentales en la tarea de avanzar hacia un Alcorcón para vivir.

Noticias relacionadas