El voto de Ganar Alcorcón permite la compra de camiones volquete para Esmasa

Publicado el: 19/04/2024

El voto de Ganar Alcorcón permite la compra de camiones volquete para Esmasa

  • El voto favorable de la consejera de Ganar Alcorcón ha permitido que se inicie la compra de los camiones volquete para la recogida de muebles y otros enseres abandonados.
  • Raquel Rodríguez: «La tramitación de esta compra debería haber estado hace tiempo, se ha retrasado por la guerra interna del Partido Popular y el caos de su gestión en Esmasa«.

Ganar Alcorcón ha logrado, con su voto favorable, que se inicie la compra de los camiones volquetes que necesita Esmasa. De no haber votado a favor, estos camiones no se habrían comprado, dado que habría sido desestimada la propuesta en el Consejo de Administración. Esta compra tiene una importancia vital para Esmasa dado que a finales de año deben devolver los camiones volquete de «renting» a la empresa Transtel.

Raquel Rodríguez, consejera en Esmasa y concejala de Ganar Alcorcón, ha declarado que: «Nuestro voto es de responsabilidad para con los trabajadores y trabajadores y para con la ciudadanía que recibe el servicio de limpieza. Sin ellos, las y los trabajadores de la empresa municipal de limpieza no podrían recoger los muebles y enseres abandonados en la calle. Empeoraría gravemente las actuales circunstancias de desborde que ya hay por la incapaz gestión del Partido Popular, habría supuesto convertir a Alcorcón en un vertedero de muebles«.

Informan que la contratación de estos camiones se realiza por el trámite de urgencia. Rodríguez ha indicado que «la tramitación de esta compra debería haber estado hace tiempo, se ha retrasado por la guerra interna del Partido Popular y el caos de su gestión en Esmasa«.

La consejera Rodríguez advierte: «Si hubiese cualquier contratiempo en la adjudicación del contrato, impediría la entrega de los camiones a finales de año, los trabajadores se quedarían sin este medio de trabajo y no se podría realizar la recogida de muebles abandonados, lo que desembocaría en un bloqueo de Esmasa y en la acumulación de enseres en las calles de Alcorcón. El Partido Popular no puede gestionar la empresa con esta dejadez e irresponsabilidad«.

Ganar Alcorcón vincula este irresponsable retraso con el caos en la gestión de Esmasa por parte de la dirección, correspondiente al Partido Popular, y a la guerra interna que desde hace semanas vive el mismo Partido Popular. Critican que está generando problemas de gestión en el interior de Esmasa, que se unen a la incapacidad para gestionarlo. Desde hace años supone el bloqueo, a efectos prácticos, de la empresa y del servicio de limpieza.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que «gobernar un ciudad y gestionar una empresa pública de limpieza exige seriedad, responsabilidad y saber hacer para llevar el orden y la limpieza a Alcorcón. Esto es algo de lo que carece el Partido Popular. No obstante, Ganar Alcorcón ya hemos demostrado en reiteradas ocasiones que somos capaces de resolver el problema de la limpieza y de gestionar una ciudad tan importante y grande como nuestro Alcorcón«.

Finalmente, Ganar Alcorcón recuerda que esta compra de vehículos es posible gracias a la propuesta de modificación presupuestaria que hicieron, y fue aprobada en pleno,  en el mes de abril del presente año para aumentar la inversión en Esmasa.

Noticias relacionadas