El primer paso para el cambio político en el Ayuntamiento de Alcorcón

Publicado el: 07/07/2022

El primer paso para el cambio político en el Ayuntamiento de Alcorcón

La pasada semana una delegación del grupo municipal de Ganar Alcorcón nos reuníamos bilateralmente con las respectivas de PSOE, Ciudadanos y IUCM-Los Verdes, en la primera ronda de contactos. Tenía por objetivo de presentar el documento base programático, denominado Propuesta para la Normalización y Democratización del Ayuntamiento de Alcorcón, para alcanzar un acuerdo de cara a un cambio político al frente del ayuntamiento, en caso de existir condiciones suficientes para ello.

La valoración de esta primera ronda es positiva. Todos los grupos políticos coincidimos en destacar la necesidad de ese cambio de políticas en el municipio para superar la caótica y lesiva gestión del Partido Popular. Un cambio político fundamentado en mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Alcorcón, por encima de las siglas partidarias.

En todas las reuniones bilaterales convenimos que es necesario desarrollar un proyecto de ciudad que, a corto y medio plazo, proporcione las soluciones a los problemas fundamentales de la población: el empleo, la suciedad y la falta de mantenimiento de la ciudad en general por la pésima gestión del actual gobierno municipal y las privatizaciones, las graves carencias democráticas en el Ayuntamiento y de participación ciudadana, etc.

Igualmente todas las formaciones convergimos en la necesidad de dar a la economía municipal una proyección de futuro dirigida hacia la industria tecnológica y convertir en competitivos los polígonos industriales, frente a la apuesta del actual equipo de gobierno en el sector terciario, cuyo empleo es precario, y frente al abandono actual de los polígonos.

En relación a la reunión con el PSOE hemos clarificado que el acuerdo programático para la investidura alcanzado en el mes de mayo, del año pasado, no es la base para el actual dado que no lo componemos los mismos actores políticos, donde se incorpora Ciudadanos y donde se han producido variaciones en este tiempo. Por tanto, se debe producir un nuevo proceso de consenso entre todas las fuerzas de la oposición en el que no hablamos de nombres sino de un consenso programático que resuelva los problemas más acuciantes de la población.

Tras un breve impasse de tiempo, demandado por los demás grupos de la oposición para poder estudiar las propuestas programáticas y enriquecer el documentos desde sus diferentes perspectivas ideológicas, retomaremos la ronda de reuniones bilaterales.

Finalizada esta segunda ronda, en el caso de existir condiciones suficientes, proseguiremos el trabajo bajo el formato de reuniones a cuatro bandas. De esta manera pretendemos alcanzar un mayor acercamiento en el acuerdo político programático que haga realidad el cambio político en el Ayuntamiento en favor de la población de Alcorcón.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más