El PP de Alcorcón utiliza los medios de comunicación del Ayuntamiento para engañar a la ciudadanía

Publicado el: 06/07/2022

El PP de Alcorcón utiliza los medios de comunicación del Ayuntamiento para engañar a la ciudadanía

El Partido Popular vuelve a hacer inútil una comparecencia y una comisión plenaria con su negativa a responder las preguntas de los grupos de la oposición, certificando así las denuncias que realizó el grupo Ganar Alcorcón del uso ilícito del gabinete de prensa del Ayuntamiento por parte de David Pérez y del Partido Popular.

El grupo Ganar Alcorcón denuncia el enésimo atropello a la transparencia en la Corporación en la Comisión Plenaria de Presidencia celebrada en el día de hoy. En esta comparecía Ana Gómez, Concejala de Presidencia, para dar explicaciones sobre el uso del nombre del Ayuntamiento para emitir opiniones y denuncias políticas y perseguir a concejales de la oposición.

La concejala del grupo Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, le ha interpelado en relación a “¿quién establece el contenido de la nota de prensa?, ¿quién establece los criterios del gabinete de prensa del Ayuntamiento? y ¿por qué se arremete contra las y los concejales de la oposición?” porque, según denuncia, “en numerosas notas de prensa el equipo de gobierno ha manipulado la realidad engañando a la ciudadanía”

 Asimismo añade que “hemos preguntado a la Concejala de Presidencia ¿cuál es la función y competencias de los cargos de confianza en el gabinete de prensa?, ¿cuántos cargos de confianza hay en comunicación? y ¿cuánto le cuesta a la ciudadanía este gabinete de prensa del Ayuntamiento al servicio del PP de Alcorcón? Su negativa a responder a todas las preguntas y la ausencia de la coordinadora de prensa, a pesar de haber sido requerida, certifica que el Gobierno municipal del Partido Popular usa los medios de comunicación municipales para sus fines partidistas. Además, «como viene siendo habitual, las comparecencias de las y los concejales de gobierno son una tomadura de pelo. La falta de transparencia en la forma de gobernar del PP es intolerable para una sociedad democrática y hace inservible la función de control y fiscalización de la oposición”.

Finalmente, el portavoz del grupo Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha criticado que “el PP de Alcorcón se cree que el Ayuntamiento es suyo y puede utilizar sus recursos a su antojo. Son comportamientos caciquiles. Olvidan que el Ayuntamiento no solo es el equipo de gobierno sino que también somos los grupos de la oposición. Añade sarcásticamente que “para sus campañas de difamación y posicionamientos políticos propios el equipo de gobierno ya tiene la página web y el gabinete de prensa del Partido Popular”. “Adoptaremos decisiones y medidas para que dejen de emplear de esta manera los medios municipales, que son de todos y todas” ha concluido.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más