El Pleno evidencia la farsa en la política de atracción de inversiones del Partido Popular con una moción de Ganar Alcorcón

Publicado el: 06/07/2022

El Pleno evidencia la farsa en la política de atracción de inversiones del Partido Popular con una moción de Ganar Alcorcón

El grupo Ganar Alcorcón presentó una moción donde hacía una relación de grandes inversiones que el Partido Popular decía atraer, plasmadas en las notas de prensa del Ayuntamiento, y que con el tiempo han fracasado o, simplemente, se han destapado como una “pantomima”. 

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, por mayoría absoluta, la moción presentada por el grupo Ganar Alcorcón por la que se reprueba al Gobierno municipal del Partido Popular (PP) por publicitar inversiones privadas en la localidad que luego no se materializan, y por la falta de transparencia en las reuniones entre el equipo de gobierno y dichos inversores, donde solo existen unas actas con los asistentes y un título, pero nada sobre los acuerdos, condiciones propuestas, ofrecimientos, etc. Así, denuncia que el oscurantismo en la información acentúa.

Ganar Alcorcón señala que esta moción viene motivada por las reiteradas noticias de supuestas inversiones que diferentes personas y empresas iban a realizar en la localidad y que nunca terminan de materializarse o que, finalmente, fracasan. La última ha sido el anuncia difundido por el Ayuntamiento sobre la instalación del mayor centro de budismo que “sopesa” Richard Gere en el CREAA. El grupo denuncia que todos estos anuncios de inversiones son una cortina de humo de propaganda y mentiras del Partido Popular para ocultar las miserias de su política e incompetencia para gestionar el municipio. Y, añade, que estos anuncios del Partido Popular se han incrementando en los últimos tiempos para intentar desviar la atención sobre la crisis de gobierno que existe en el municipio.

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, criticó que “el PP de Alcorcón gobierna a golpe de nota de prensa y solo venden humo porque luego se demuestra que es mentira tras mentira”. Además, denunció que “la afiliación a la Seguridad Social en Alcorcón ha descendido de manera consecutiva en los últimos tres meses hasta sumar 724 personas, lo que señala un cambio de tendencia con la destrucción de empleo en períodos en los que normalmente se crea, como es el mes de diciembre, y es consecuencia de las políticas de empleo precario del PP”. Y añade que “es muy grave que el PP juegue con las ilusiones de los vecinos y vecinas desempleados de Alcorcón para hacer sus campañas mediáticas de “lavado de imagen” con los dramas y dificultades económicas que conlleva para estas familias; por ello les hemos reprobado y hemos puesto en evidencia esta farsa de un PP sin proyecto de ciudad”. “Es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía de Alcorcón; la credibilidad del PP está bajo mínimos”, ha sentenciado.

La polémica en el debate plenario

En el debate plenario de la moción entre Jesús Santos y el concejal del PP, Javier Rodríguez Luengo, surgió, nuevamente, la sombra de la corrupción al afirmar, el concejal del PP, que seguía activa la pretensión de instalar el Centro Internacional de Salud chino en una parcela pública del Ensanche Sur. Santos le respondió que es imposible llevarlo a cabo legalmente, dado que una parcela calificada como dotacional no puede concederse directamente a una entidad privada para su explotación y que, de materializar así dicho centro internacional, el Gobierno municipal del PP estaría incurriendo en un caso de prevaricación.

La larga lista de proyectos de inversión incumplidos

Ganar Alcorcón denuncia que la lista de proyectos de inversión incumplidos es larga: Eurovegas en terrenos de la zona norte, el Circo del Sol en el CREAA, la Ciudad del Atlético de Madrid en terrenos de la zona norte, el Silicon Valley español en el CREAA, la Academia del Atlético de Madrid en terrenos del Prado Santo Domingo, la reapertura del Opción, el Centro Internacional de Salud chino en terrenos públicos del Ensanche Sur y el Centro de Budismo en el CREAA.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más