El Pleno de Alcorcón exige a David Pérez que dimita por machista

Publicado el: 07/07/2022

El Pleno de Alcorcón exige a David Pérez que dimita por machista

El Pleno de Alcorcón celebrado en el día de hoy ha exigido a David Pérez su dimisión como  Alcalde y concejal de Alcorcón. Esto se produce tras aprobar la moción, suscrita por toda la oposición, ante las declaraciones machistas y de incitación al odio y la violencia contra las mujeres y el movimiento feminista. Igualmente, ha exigido que Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, condene estas declaraciones y le requiera su dimisión como Diputado de la Asamblea de Madrid. Con 17 votos a favor (los aportados por los concejales de Ganar Alcorcón, PSOE, Ciudadanos e IUCM-Los Verdes) y los 10 votos en contra (del Partido Popular) la mayoría de los vecinos y vecinas de Alcorcón han mostrado su profundo rechazo a dichas palabras de David Pérez y que una persona de esta calaña no les puede representar en ningún cargo público.

Lejos de rectificar sus palabras, David Pérez ha defendido en su alegato final que «aquello que son opiniones mías, personales, aunque no se esté de acuerdo, también hay que respetarlas» y ha arremetido contra los grupos los grupos de oposición. El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha criticado que «las disculpas se han demostrado falsas. Un vergonzante intento de engañar a todos y todas para salvar su cargo público. Pero la realidad es que se ha reafirmado al exigir que sean respetadas sus opiniones machistas y de incitación al odio contra las mujeres«.

Durante el debate de la moción la concejala de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, ha exigido reiteradamente sin obtener respuesta que se retractase o se reafirmase en sus palabras y criticó que «cuando el Partido Popular de Alcorcón llegó al gobierno municipal echó de los locales a las asociaciones de mujeres y cambió la denominación de la Concejalía de Mujer e Igualdad por la Concejalía de Mujer e Infancia, otorgando así ese papel a las mujeres«. Además, ha denunciado vehementemente que «sus palabras [las de David Pérez] son  machistas, abominables e intolerables; propias de otra época. Sus palabras son parte de su ideología política y de la de su partido [haciendo referencia al PP]». Asimismo, le ha calificado como «un misógino«.

Finalmente, Santos ha anunciado que «vista la negativa de David Pérez a dimitir, frente al clamor mayoritario del Pueblo de Alcorcón, es necesario que los vecinos y vecinas de Alcorcón y los vecinos y vecinas de la Comunidad de Madrid manifiesten su condena al machismo de David Pérez y exijan su dimisión en la calle«. También ha añadido que «ahora se abre un proceso de conversaciones con todas las fuerzas políticas de la oposición para acordar las actuaciones políticas consecuentes a la negativa de David Pérez a abandonar los cargos públicos. Consideramos que, para cumplir con la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de Alcorcón, debemos emplear los mecanismos democráticos establecidos que sean necesarios«.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más