El Partido Popular presenta unas cuentas de EMGIASA que ni ellos mismos apoyan.

Publicado el: 07/07/2022

El Partido Popular presenta unas cuentas de EMGIASA que ni ellos mismos apoyan.

  • En la Junta de Accionistas celebrada en el día de hoy los miembros del Partido Popular han votado dejar sobre la mesa por segunda vez la cuenta general de EMGIASA, debido a las dudas que presentaban.
  • “Es imposible conocer el estado real de lo que fue la empresa pública de todos los vecinos y vecinas de Alcorcón porque los administradores concursales no ofrecen documentación alguna”, explicó Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón.

El grupo Ganar Alcorcón ha decidido abandonar la sesión de la Junta de Accionistas de EMGIASA celebrada en el día de hoy debido a que no existe información alguna sobre la cuenta general de una empresa pública que actualmente está siendo liquidada. Considera que, por ende, las cuentas presentadas podrían ser irregulares.

Son tantas las dudas que existen sobre las cuentas que en dicha junta, además, los propios miembros del Partido Popular, en un debate muy tenso, no han votado a favor y ha decidido dejarlas sobre la mesa por segunda ocasión. El grupo recuerda que en el mes de junio del presente año ya se presentaron y se concluyó lo mismo.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que “es imposible conocer el estado real de lo que fue la empresa pública, de todos los vecinos y vecinas de Alcorcón para el problema de la vivienda, porque los administradores concursales no ofrecen documentación alguna. Esto es más grave aún teniendo en cuenta que actualmente están liquidando un patrimonio que pertenece a todos los alcorconeros y alcorconeras”.

A este respecto ha añadido que “todos y todas nos preguntamos qué están haciendo con la empresa pública que metió en liquidación el Partido Popular. Es muy preocupante porque quieren que aprobemos unas cuentas sin saber qué está pasando con lo que pertenece a todos y todas. También es muy preocupante porque la opacidad se produce sobre EMGIASA, la cual  siempre ha tenido la sombra de las irregularidades y de la incapaz gestión”.

Para finalizar, Santos ha indicado que “desde Ganar Alcorcón consideramos que en algo tan importante para Alcorcón todos los grupos y toda la ciudadanía debe saber qué sucede en cada momento con algo que es suyo. Debe haber la máxima transparencia”.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más