El Partido Popular lleva su crisis interna a Esmasa y a la limpieza de Alcorcón

Publicado el: 07/07/2022

El Partido Popular lleva su crisis interna a Esmasa y a la limpieza de Alcorcón

  • El Alcalde, David Pérez, aparta de la presidencia de Esmasa a Ignacio Velayos para colocar a Ana Gómez , ambos del Partido Popular, de manera irregular llevando a la empresa pública a una situación de crisis y caos.
  • Jesús Santos: “La división en el Gobierno municipal del PP va a agravar el problema de su incapacidad y de la limpieza en Alcorcón”.

Ganar Alcorcón denuncia que el Partido Popular ha convocado un Consejo de Administración de la empresa pública Esmasa en el que la nueva presidenta  se atribuye el cargo de consejera, cuando no ha sido nombrada por la Junta de Accionistas, según establecen los estatutos de la entidad. Por ello, Raquel Rodríguez, consejera en Esmasa por Ganar Alcorcón, ha declarado que “esta atribución del cargo de consejera es irregular y puede constituir un delito de suplantación de competencias. Es tal el desorden y la crispación dentro del Partido Popular que incluso han cometido esta irregularidad”.

Este hecho se produce al calor de la reciente designación de Ana Gómez como Presidenta de Esmasa en sustitución de Ignacio Velayos, ambos del Partido Popular, por mandato del Alcalde de Alcorcón, David Pérez. Según indica Ganar Alcorcón, la situación interna en el Partido Popular es extremadamente tensa y crispada, la califican como de guerra. Rodríguez  ha expresado que “la incapacidad del equipo de Gobierno del Partido Popular ha llevado a Alcorcón a ser invadida por la basura, pero esta crisis y división interna trasladada a Esmasa va a sumirla en el caos y a agravar el problema de la limpieza. El Partido Popular ya no solo ha abierto una guerra contra los demás grupos políticos, contra los trabajadores y contra la ciudadanía, además ha abierto una guerra interna. Es completamente irresponsable”.

Por ello, Rodríguez continúa explicando que “vivimos con extrema preocupación lo que está sucediendo con esta guerra interna del Partido Popular porque va a afectar muy negativamente a los vecinos y vecinas de Alcorcón. Esto es lo que a todos los grupos nos debería preocupar por encima del interés partidista y personal, y cuyas soluciones es lo que deberíamos poner por encima de cualquier interés partidista y personal”.

Rodríguez ha anunciado que en el próximo Consejo de Administración de la empresa municipal de limpieza va a solicitar un informe jurídico sobre la forma en que ha sido nombrada como consejera la señora Gómez. E, igualmente, ha indicado que su grupo, Ganar Alcorcón, adoptará las acciones legales correspondientes en función de las conclusiones del mencionado informe.

Finalmente, Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, ha criticado el hecho de que el Partido Popular abra una guerra interna en la empresa pública en un momento sensible: “La suciedad desborda Alcorcón, por ello estamos en un momento en el que todos y todas debemos remar en la misma dirección para resolver el grave problema que sufre la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más