El Partido Popular de Alcorcón utiliza la calumnia para ocultar su pésima gestión al frente de ESMASA

Publicado el: 07/10/2022

El Partido Popular de Alcorcón utiliza la calumnia para ocultar su pésima gestión al frente de ESMASA

Ante el comunicado de prensa emitido por el PP de Alcorcón fechado el 31 de agosto de 2016, en el cual se acusa a la concejala de nuestra formación Raquel Rodríguez de ser responsable del desabastecimiento de recambios y pinturas para camiones y mantenimiento de la ciudad, Ganar Alcorcón queremos aclarar una serie de aspectos del mismo.

En primer lugar y de manera contraria a lo que se expresa en dicho comunicado, nuestra concejala y presidenta de la mesa de contratación de ESMASA ha estado perfectamente localizable durante todo el mes de agosto. Por tanto, afirmamos que en este aspecto el PP de Alcorcón miente a la ciudadanía, no siendo esta, no obstante, la peor de las falsedades que el comunicado contiene.

Lo realmente preocupante de este comunicado es el fragante desconocimiento que el PP de Alcorcón demuestra del funcionamiento de la empresa, puesto que las únicas funciones de la Presidencia de la mesa de contratación es la convocatoria de dicha mesa, una vez que los gestores de la Empresa comuniquen la necesidad de dicha convocatoria; y velar por que el proceso de contratación se realice acorde a la Ley. Los gestores de la empresa son los encargados de preparar, previamente, todos los aspectos técnicos y administrativos necesarios para que sea posible la convocatoria de la misma.

El Gerente de la Empresa y cargo de confianza del equipo de gobierno del Partido Popular, D. Juan Carlos Martín Fernández, no ha realizado las citadas actuaciones, de manera que posibilitasen dicha convocatoria, para luego, por los cauces reglamentarios de la Empresa, comunicar a Raquel Rodríguez la necesidad de esta convocatoria. Desde Ganar Alcorcón queremos remarcar y afirmamos que no se han dado los mencionados pasos, puesto que nadie, ni el concejal delegado de ESMASA, D. Ignacio González Velayos, ni el anteriormente citado cargo de confianza, D. Juan Carlos Martín Fernández, se han puesto en contacto con nuestra concejal en el mes de agosto.

Ante esta situación Ganar Alcorcón queremos aclarar a la ciudadanía de Alcorcón que una vez Raquel Rodríguez tuvo conocimiento de esta situación, de manera extraoficial, convocó inmediatamente dicha mesa de contratación, quedando solventado ese paso burocrático en menos de 24 horas.

Queremos mostrar nuestra absoluta perplejidad por la deriva que el gobierno de David Pérez ha tomado especialmente este verano. Primero, por el fiasco de organización de fiestas patronales que en estos días iniciamos. Y segundo, por la absoluta dejadez que demuestran en el caso que nos ocupa de la compra de materiales, bien por la falta de diligencia del gerente de la Empresa por el desconocimiento del funcionamiento de la misma que acaban de demostrar, o, lo que parece aún más grave, con la intención de desacreditar a nuestra concejal. Es reprobable e inadmisible que este gerente haya montado, de manera artificial, todo este asunto con la necesaria connivencia del concejal delegado, D. Ignacio González Velayos, en lo que ha supuesto un retraso más en la limpieza y mantenimiento de nuestra ciudad, que sufren nuestros vecino y vecinas. Llegados a este punto conviene no olvidar los claros indicios de la relación de este cargo de confianza con la trama Gürtel en el Ayuntamiento de Boadilla, cuando ostentaba el cargo de Concejal de Deportes de dicha ciudad.

Por tanto exigimos al PP de Alcorcón primero una disculpa pública con nuestra concejal Raquel Rodríguez, puesto que han mentido tanto en lo que se refiere a su disponibilidad así como en lo referente a su labor como presidenta de la mesa de contratación de ESMASA.

Así mismo exigimos la inmediata dimisión del gerente de la empresa D. Juan Carlos Martín Fernández por su demostrada incapacidad para gestionar la empresa; así como de tergiversar los hechos de manera intencionada para acusar injustamente a Raquel Rodríguez de hechos que no ha realizado. Aclarar que si no se produce dicha dimisión de manera voluntaria, Ganar Alcorcón propondrá en el próximo consejo de administración el cese inmediato de este cargo de confianza, esperando que esta propuesta sea apoyada por el resto de grupos municipales, tal y como sucedió en el anterior consejo con otros dos cargos de confianza.

Próximamente llevaremos a cabo una batería de iniciativas, en las que estamos trabajando, para que ESMASA vuelva a ser la Empresa Municipal de Servicios que los y las ciudadanas de Alcorcón necesitan. Y no sea otro instrumento político más empleado por David Pérez para la calumnia con el fin de desviar la atención de la pésima gestión política que realiza y del propio debate político.

Finalmente, nos guardamos el derecho a emprender las correspondientes medidas legales que nuestra concejala, Raquel Rodríguez, decida tomar ante estos gravísimos hechos.

Noticias relacionadas

Alcorcón acogerá el mayor centro de España para prevenir la violencia de género, dando una solución al CREAA

Alcorcón acogerá el mayor centro de España para prevenir la violencia de género, dando una solución al CREAA

El Ministerio de Igualdad invertirá más de 32 millones de euros en 3 años para que Alcorcón se convierta en epicentro de las políticas de igualdad de toda España. Se consigue una solución pública al CREAA, tal como lleva proponiendo Ganar Alcorcón desde su fundación, y se abre una ventana al futuro que refuerza la senda del proyecto de ciudad violeta.

leer más
“Sumar para Ganar”: Ganar Alcorcón lanza su fase final del proceso de escucha

“Sumar para Ganar”: Ganar Alcorcón lanza su fase final del proceso de escucha

Bajo el lema «Sumar para ganar», Ganar Alcorcón quiere redoblar los encuentros para incorporar la sabiduría colectiva del tejido vecinal, el conocimiento técnico-profesional de diferentes sectores y las experiencias de Gobierno exitosas a su proyecto. Los municipalistas crean grupos de trabajo y esperan tener un borrador de proyecto de ciudad pensado para la próxima década antes de final de año.

leer más