El Partido Popular da la bienvenida a los «minijobs» en Alcorcón de la mano de Bauhaus

Publicado el: 06/07/2022

El Partido Popular da la bienvenida a los «minijobs» en Alcorcón de la mano de Bauhaus

El proyecto económico del Partido Popular para nuestro municipio en esta legislatura empieza a aclararse. Es un proyecto basado en la precariedad laboral y en la miseria, a imagen y semejanza de la que sufren, desde hace mucho tiempo, las numerosas familias trabajadoras de los grandes comercios de Parque Oeste.

En la publicidad del “logro” alcanzado por el Ayuntamiento por el que Bauhaus  contratará a 150 trabajadores ocultan el tipo de empleos precarios. En la página del IMEPE únicamente constan los puestos de trabajo que corresponden a mandos intermedios.  Porque la realidad que el gobierno municipal del PP quiere ocultar es que la gran mayoría de los empleos, correspondientes a cajeros, mozos de almacén, etc., se basan en contratos a tiempo parcial de 16h semanales con un sueldo de 350 € mensuales, tal y como denunciamos en el pasado pleno de la Corporación.

Por ello, denunciamos que están fragmentando el empleo para poder publicitar una creación de puestos de trabajo que no es real, por lo que no puede ser calificado más que de propaganda. Igualmente, denunciamos que ninguna familia puede vivir con semejante salario, en base a estos “minojobs”, el cual ni tan siquiera puede cubrir el coste de la vivienda. Crea trabajadores pobres. Este tipo de contrataciones únicamente representan una nueva forma de incrementar la explotación sobre los trabajadores y trabajadoras en pro del aumento de los beneficios empresariales.

Exigimos al gobierno municipal del Partido Popular que deje de manipular y engañar a los vecinos y vecinas de Alcorcón, que informe con total transparencia a los grupos de la oposición –nuestro grupo municipal lleva desde el mes de noviembre reclamándole los convenios suscritos con estas empresas- y, finalmente, se siente a escuchar nuestras propuestas económicas, orientadas a la industria tecnológica para el progreso del municipio y la creación de empleo de calidad.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más