El grupo Ganar Alcorcón propone instalar una fuente de chorros para niños en cada barrio
La propuesta supone la inversión de 300.000 € para la instalación de 14 fuentes en toda la localidad de Alcorcón. Las juntas municipales de distrito elevarán propuestas para la determinar su ubicación de la correspondiente a su barrio.
El grupo Ganar Alcorcón ha presentado una propuesta a Comisión Plenaria por la que se instalarían un total de 14 fuentes de chorros en el municipio de Alcorcón. Para llevar a cabo esto, proponen al Gobierno municipal que incorpore una partida presupuestaria de 300.000 € al presupuesto para el año 2018.
Raquel Rodríguez, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “el Ayuntamiento debe garantizar que los hijos e hijas de Alcorcón dispongan de los juegos y medios para desarrollar plenamente su infancia. Hay que ofrecer numerosas alternativas de ocio a estos a parte de los parques infantiles. Las fuentes de chorros permiten llevar a cabo actividades divertidas y refrescantes en el período veraniego, donde arrecia el calor. Solo hay que ver cómo se llena de niños y niñas la fuente de chorros situada en el Parque Alfredo Nobel de nuestra localidad”.
Rodríguez ha insistido en que “el hecho de que los niños y niñas puedan acceder a este tipo de instalaciones cuesta muy poco y resulta muy beneficioso para la gente del barrio, mejorando así su bienestar y sus vidas. Así pues, solo es voluntad política el que se materialice”.
Rodríguez ha añadido que “estas instalaciones deben cumplir con la normativa y las exigencias en materia de seguridad exigidas para que la diversión de las y los más jóvenes de nuestro municipio se desarrolle con normalidad y protegiendo su salud”.
Asimismo, la propuesta de Ganar Alcorcón indica que sean las juntas municipales de distrito las que propongan el espacio público más adecuado para la instalación de dichas fuentes. Rodríguez ha indicado al respecto que “la determinación de la ubicación de estas fuentes de chorros debe contar con la participación ciudadana de los vecinos y vecinas dado que serán sus usuarias y conocen su barrio mejor que nadie”.