El Gobierno municipal sigue malgastando dinero público en los recursos perdidos al proceso de la desfuncionarización

Publicado el: 25/04/2024

El Gobierno municipal sigue malgastando dinero público en los recursos perdidos al proceso de la desfuncionarización

El juzgado de lo contencioso-administrativo nº 20 de Madrid ha desestimado un recurso del Ayuntamiento de Alcorcón contra la reactivación de los restantes procesos judiciales de los trabajadores desfuncionarizados, tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, condenando en costas a la parte recurrente.

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha calificado como de temeridad procesal y política del Gobierno municipal del Partido Popular el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Alcorcón contra la reactivación de los procesos judiciales solicitada por el sindicato CC.OO. en nombre de los trabajadores desfuncionarizados que representa en este proceso.

Desde el grupo argumentan que es así porque, en primer lugar, obra en contra del espíritu de una moción, presentada por el mismo y que fue aprobada el día de antes a la interposición de dicho recurso, por la que se acordó en pleno la presentación de recurso de las sentencias judiciales y el cumplimiento de las mismas mediante la reversión de la nulidad del proceso de funcionarización del año 2011. Y, en segundo lugar, porque la propia sentencia expresa que el recurso no da a lugar dado que la suspensión de los procesos en el juzgado de primera instancia era efectiva hasta la resolución de los recursos de apelación en el Tribunal Superior de Justicia.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha expresado su honda preocupación “ante la continuidad de la política del Partido Popular de dilatar el proceso de desfuncionarización de los trabajadores municipales y de derrochar el dinero público de todos los alcorconeros y alcorconeras en su Cruzada política”. Santos considera que “el Partido Popular está obrando en contra del interés general de los y las vecinas usando partidistamente los recursos públicos”.

Asimismo indica que “en esta ocasión no solo se dilapidan los recursos personales del Ayuntamiento y la prolongación de los ingentes costes derivados de la Seguridad Social de los trabajadores desfuncionarizados, sino que, además, el juzgado condena al ayuntamiento a pagar las costas del recurso”.

Y, finalmente, ha añadido que “nuestro grupo llevará al pleno a activación de los acuerdos plenarios contenidos en la última moción que presentamos y fue aprobada en relación a este asunto por los que el propio Pleno iniciará acciones judiciales contra los miembros de la Junta de Gobierno Local”.    

Noticias relacionadas