El gobierno municipal del Partido Popular deja a Alcorcón sin fondos FEDER
El rechazo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado para la zona centro de Alcorcón, por baja puntuación, da más significado al improvisado y poco consistente proyecto presentado por el equipo de gobierno del Partido Popular de Alcorcón para acceder a la financiación de los fondos FEDER. Y que en estas condiciones de presentación del proyecto estratégico existen pocas posibilidades para ser seleccionados.
Como ya calificamos en el momento de su debate en el Pleno de la Corporación, se trataba de un proyecto hecho a las prisas por la falta de diligencia del gobierno municipal a la hora de abordarlo en los plazos establecidos. Esto ocasionó que el Ayuntamiento contratara a una empresa para su redacción, en un proceso dudoso por las posibles vinculaciones existentes. Acabó con la presentación de un proyecto que es una copia de diversos proyectos, deslavazados y entremezclados sin consistencia alguna.
Nuestro portavoz, Jesús Santos, ha indicado que “la pérdida de estos fondos FEDER es una pésima noticia para los vecinos y vecinas de un distrito tan deteriorado como el de la zona centro, con grandes necesidades de inversión para su rehabilitación y mejora de la calidad de vida. Toda la responsabilidad recae sobre el Alcalde, David Pérez, y el equipo de gobierno del Partido Popular de Alcorcón y su gestión política”.