El Gobierno Municipal deja a la ciudadanía de Alcorcón sin varios cursos por falta de profesorado

Publicado el: 19/04/2024

El Gobierno Municipal deja a la ciudadanía de Alcorcón sin varios cursos por falta de profesorado

El grupo municipal de Ganar Alcorcón ha presentado una proposición donde se denuncia que desde el comienzo del presente curso 2016/2017 no han podido impartirse diversos cursos en la Escuela Municipal de Música, la Escuela Municipal de Adultos y en la Concejalía de Cultura. Esto es debido a que el Ayuntamiento de Alcorcón no ha dispuesto el profesorado previsto en determinados cursos que se habían ofertado, y tampoco ha cubierto todas las bajas por enfermedad ni las jubilaciones. La última en sumarse a la situación que venían padeciendo las escuelas municipales es la Concejalía de Cultura, la cual ha cancelado el curso de Bricolaje y Restauración tras causar baja por enfermedad el profesor que la impartía. Este curso había dado ya comienzo, e incluso los usuarios habían comprado los materiales necesarios.

El portavoz del grupo municipal de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha denunciado que “la cancelación del curso de Bricolaje y Restauración no solo ha originado un perjuicio a los usuarios por perder el curso, sino que también lo ha generado por el gasto que han realizado para comprar los materiales. Esta aparente negligencia del Gobierno Municipal realmente apunta a un intencionado deterioro de estos esenciales servicios públicos para el desarrollo cultural y educativo de los vecinos y vecinas de Alcorcón. Este caso y el problema existente en las escuelas municipales afecta a cientos de usuarios y usuarias, a quienes el Ayuntamiento ya les ha cobrado la correspondiente matrícula de los cursos donde se requería. La gestión del Gobierno Municipal, desoyendo la necesidad de dar soluciones, ha dado como única la cancelación de estos cursos”.

Asimismo, ha afirmado que “estos problemas tienen solución. En nuestra proposición presentada a comisión plenaria planteamos que estas plazas, que han quedado vacantes, sean cubiertas urgentemente mediante diversos procedimientos de empleo por parte del Ayuntamiento, dado que están contempladas económicamente en la Relación de Puestos de Trabajo del ejercicio 2016. Así sería posible retomar estos cursos. La no aceptación de esta solución significará que el Gobierno Municipal del Partido Popular no pretende devolver estos servicios a la normalidad ni pretende responder a las necesidades de la población de Alcorcón”.

“Estas maniobras de deterioro y de desprestigio de los servicios públicos forman parte de la política del Partido Popular, que mediante el caos en la gestión municipal justifica el desmantelamiento de dichos servicios; y, en algunos casos, son maniobras para su privatización con el fin del enriquecimiento de un puñado de empresas, como se viene demostrando desde comienzo de la legislatura con los cursos ofertados por Cultura. Ahora parece que el objetivo es la Escuela de Música, que ha sufrido una reducción de la matriculación en 200 alumnos y alumnas en el presente curso 2016/2017 con respecto al del año anterior como consecuencia de su ineficaz gestión”, ha sentenciado Jesús Santos.

Noticias relacionadas