El excesivo calor en el Teatro Buero Vallejo obliga a cancelar una gala de danza y artes escénicas

Publicado el: 23/04/2024

El excesivo calor en el Teatro Buero Vallejo obliga a cancelar una gala de danza y artes escénicas

El grupo Ganar Alcorcón ha denunciado que los pasados lunes y sábado se produjeron desmayos en el teatro por el excesivo calor debido a que la climatización permanece averiado desde hace un año.

La escuela de danza Víctor Ullate ha comunicado hoy a los padres y madres de los niños de la escuela que queda suspendida la gala que iba a celebrar este jueves por las elevadas temperaturas que sufrirán al no estar en funcionamiento el sistema de climatización, según ha tenido conocimiento el grupo Ganar Alcorcón.

El grupo denuncia que ya los pasados sábado y lunes se produjeron diferentes incidentes por desmayos de los que varios niños y asistentes a las funciones de final de curso, que se celebraban en el Teatro Buero Vallejo, donde se alcanzaron los 35 grados. Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que «la ineptitud de Gobierno municipal del Partido Popular ha provocado que pasado un año el sistema de climatización del Teatro Buero Vallejo aún permanezca averiado por haber finalizado su vida útil hace 10 años. No han dado solución alguna ni quieren invertir para mejorar el bienestar de la ciudadanía. Es una irresponsabilidad que ponga en riesgo la salud de los vecinos y vecinas».

Ganar Alcorcón  denuncia que no es el único edificio municipal que sufre el rigor de la incompetencia del equipo de Gobierno. En el edificio del Ayuntamiento los trabajadores municipales y la ciudadanía sufre temperaturas de 31 grados, según las mediciones realizadas, por el mismo motivo.

No obstante, Ganar Alcorcón denuncia que lo acaecido en el Teatro Buero Vallejo pone de relieve otro hecho. La Escuela Víctor Ullate tiene un carácter privado, sin embargo le ha sido concedido gratuitamente el uso del Teatro Buero Vallejo para realizar las mencionadas galas, en las iba a cobrar 15 € por cada entrada. Pero, además, utiliza gratuitamente las instalaciones del Centro Cívico Los Pinos, también de titularidad pública, para desarrollar su actividad económica como escuela, por la que padres y madres deben pagar 130 € para que sus hijos e hijas reciban las clases de danza y artes escénicas.

Santos ha dicho que «con todos los medios y recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de esta empresa privada de manera gratuita, esta escuela de danza podría desarrollarse desde lo público sin problemas para hacerlo accesible a toda la ciudadanía y no con el fin de lucrar a un individuo. Es aún más sangrante teniendo en cuenta que desde que gobierna el Partido Popular ha cerrado diversas escuelas municipales y ha puesto al borde del abismo a las restantes para que las empresas privadas entren a ocupar ese espacio para hacer negocio. Este uso lucrativo de las instalaciones municipales solo es lógico desde el punto de vista de que el Partido Popular pone Alcorcón al servicio de las empresas. Sin embargo, en Ganar tenemos claro que hay que poner Alcorcón al servicio de los y las vecinas«.

Noticias relacionadas