El cese del Concejal de Hacienda refleja la pésima gestión económica del Gobierno Municipal

Publicado el: 06/07/2022

El cese del Concejal de Hacienda refleja la pésima gestión económica del Gobierno Municipal

En el día de ayer el Gobierno Municipal del Partido Popular cesó al Concejal Delegado de Hacienda, Javier Rodríguez Luengo, lo cual muestra la existencia de desavenencias en el seno del equipo de gobierno. En relación a este cese manifestamos que:

Viene motivado por su incapacidad para sacar adelante el tan demorado presupuesto para 2016. Así, el Ayuntamiento de Alcorcón sigue sin disponer del proyecto de presupuesto para iniciar su debate y aprobación, lo que está provocando numerosos problemas en el normal funcionamiento del Ayuntamiento, en los servicios públicos y para la proyección de inversión.

Al inexcusable e injustificable retraso acumulado ahora se suman las correcciones exigidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Locales, que previsiblemente derivarán en serios recortes en los servicios públicos por la elaboración defectuosa del presupuesto, posiblemente intencionada para escudarse en instancias superiores.

La carencia de presupuesto ha suscitado numerosas críticas desde nuestro grupo municipal al equipo de gobierno desde el mes de noviembre. Estas críticas se elevaron ya en el mes de febrero, que se evidenció con la aprobación de la reprobación al Gobierno Municipal, entre otros motivos por el que aquí tratamos, a iniciativa de nuestro grupo municipal. Nuestro portavoz, Jesús Santos, en el último pleno exigió la dimisión de dicho concejal, afirmando que: “…por no presentar los presupuestos aún en el mes de mayo, por no presentarlos adecuadamente, desde nuestro grupo político esperamos un mínimo de responsabilidad política y que el señor Luengo dimita, porque es una nefasta gestión del Ayuntamiento”.

Las políticas del Partido Popular de Alcorcón, dirigidas a satisfacer principalmente las demandas de negocio de las empresas privadas y de los bancos, con el consecuente incremento y pago de la agobiante deuda pública, han lastrado la economía municipal a lo largo de los últimos 5 años. Esta gestión negligente contra el interés general ha llevado a Alcorcón a una situación límite de inestabilidad económica y de perjuicio hacia el bienestar de los vecinos y vecinas.

Consideramos que el responsable primero de la ausencia de estos presupuestos y de la situación económica es el Alcalde de Alcorcón, David Pérez. Es competencia suya la elaboración y presentación de dichos presupuestos. Asimismo, es competencia suya la dirección de la política, el gobierno y la administración municipal.

Por estos motivos exigimos que el Alcalde presente a debate plenario de manera inmediata los presupuestos para 2016 y se someta a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación o modificación de dicho presupuesto.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más