Desde Ganar Alcorcón conseguimos avances para los trabajadores públicos

Publicado el: 29/11/2022

Desde Ganar Alcorcón conseguimos avances para los trabajadores públicos

El grupo municipal Ganar Alcorcón conseguimos sacar adelante nuestra propuesta para garantizar el reintegro de la paga extra de 2012 perteneciente a los trabajadores públicos de nuestro municipio en el pasado pleno del Ayuntamiento de Alcorcón. Así, en el presupuesto municipal de 2016 conseguimos que se consigne una partida para el pago del 26,23% y de la misma forma se pagará el 24,04% de ésta en el presupuesto municipal de 2017. También conseguimos arrancar un compromiso por parte del Gobierno Municipal de proceder a pagar las restantes partes de la paga extra pendiente de percibir cuando el Ministerio de Hacienda autorice a ello.

De la misma forma, el grupo municipal Ganar Alcorcón llevó nuevamente la moción de paralización del proceso de nulidad de la funcionarización al espacio democrático donde fue aprobado ese mismo proceso. Conseguimos que por segunda vez se aprobara la moción por mayoría absoluta de los representantes de los vecinos y vecinas del municipio. Esta moción implica que debe paralizarse hasta que se produzca sentencia judicial en firme para evitar el trauma de que los funcionarios que pasen a laborales y posteriormente de nuevo a funcionarios.

Tenemos la firme convicción de que nuestra acción política debe estar orientada a hacer progresar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras y de los vecinos y vecinas. Es por ello que conseguir estos dos avances se dirigen a garantizar el puesto de trabajo, recuperar los salarios que les pertenecen, permitir -con esa seguridad- garantizar unos servicios públicos de calidad y evitar un gasto comprometedor para las arcas públicas de 5 millones de euros en Seguridad Social de los trabajadores.

En el sentido contrario a esto, el grupo municipal Ganar Alcorcón finalizamos el pasado pleno con una enorme preocupación en relación a las intenciones del gobierno municipal hacia los trabajadores del Ayuntamiento. El gobierno municipal no sabe o no quiere saber, por un motivo que intenta ocultar, de dónde sacar los recursos presupuestarios para el pago de la Seguridad Social de los trabajadores convertidos en personal laboral en este proceso de desfuncionarización. Por ello fue incapaz de responder a las 5 preguntas lanzadas por nuestro grupo municipal al respecto de esto. Igualmente, y relacionado con lo anterior, observamos con suma preocupación los comentarios del Alcalde, David Pérez, acerca de su no compromiso a que haya “despidos cero” en el Ayuntamiento.

La candidatura de unidad popular Ganar Alcorcón y nuestro grupo municipal seguiremos posicionándonos con los trabajadores y las trabajadoras públicos y su bienestar y emprenderemos todas las acciones políticas, junto con ellos y ellas, que estén en nuestra mano para conseguirlo.

Noticias relacionadas