David Pérez intenta invisibilizar al colectivo LGTBI relegando su bandera a una esquina del vestíbulo del Ayuntamiento

Publicado el: 29/03/2024

David Pérez intenta invisibilizar al colectivo LGTBI relegando su bandera a una esquina del vestíbulo del Ayuntamiento

El Partido Popular y David Pérez no han aplicado política alguna para que le colectivo LGTBI alcance la igualdad de derechos, a pesar de que la oposición ha presentado y aprobado sucesivas mociones, la última el pasado mayo por el grupo Ganar Alcorcón.

El grupo Ganar Alcorcón denuncia que, en el día de celebración de los derechos del Orgullo LGTBI, David Pérez y el Partido Popular siguen LGTBI al invisibilizarlo colocando su bandera en una esquina del vestíbulo de entrada al Ayuntamiento de Alcorcón. Este hecho, critica, incumple los acuerdos plenarios alcanzados el 30 de mayo por los que la bandera del arcoíris debería estar colocada en el balcón del Ayuntamiento de Alcorcón para que toda la ciudadanía pueda verla y, así, ayudar a  concienciar a todos y todas sobre la necesidad de la igualdad de derechos para la comunidad LGTBI.

Asimismo, Ganar Alcorcón critica la hipocresía del Partido Popular al promover una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI donde afirmaban que es necesario invertir en políticas a favor de la diversidad y que la Administración Pública debe ser la promotora de las medidas para superar la discriminación y que la igualdad arraigue en la sociedad. Sin embargo, son incapaces de colgar la bandera del balcón del Ayuntamiento.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “el hecho de arrinconar la bandera del arcoíris en el vestíbulo del Ayuntamiento supone humillar a la comunidad LGTBI. Tanto David Pérez, siendo el máximo representante de la ciudadanía, como el Partido Popular siguen anclados en sus ideas arcaicas frente al colectivo LGTBI, ocultándolo en la entrada del Ayuntamiento y discriminándolo al no acometer medida alguna para que los derechos de este colectivo dejen de ser algo meramente formal a que sean efectivos. Este hecho muestra la verdadera cara homófoba del Alcalde de Alcorcón y del Partido Popular. Una cara reaccionaria pero  acomplejada a día de hoy con apariencias para evitar que la sociedad se les eche encima porque es propia de otros tiempos”.

Ganar Alcorcón también señala que la verdadera cara homófoba del Partido Popular y de David Pérez viene representada por el hecho de no aplicar medida alguna en Alcorcón para avanzar hacia la igualdad en derechos del colectivo LGTBI a pesar de la sucesión de mociones aprobadas, la última presentada por el propio grupo en el pasado pleno. No proporcionan poyos a las asociaciones representativas del colectivo LGTBI en Alcorcón, que se materializa en forma de no cesión de un espacio de reunión,  la creación del consejo de asociaciones LGTBI, la impartición de talleres formativos y jornadas de sensibilización, la disposición de materiales bibliográficos LGTBI, etc. De todos los incumplimientos destaca que la supuesta unidad contra delitos de odio no ha sido formada en la identificación y tratamiento de los casos de violencia contra el colectivo LGTBI ni se ha constituido formalmente dado que se desconocen los recursos asignados ni cómo se relaciona con otros servicios municipales para abordar este asunto, etc..

Está claro que el Partido Popular solo pronuncia palabras vacías, pero cuando se trata de llevar a cabo las políticas para alcanzar la igualdad de derechos para la comunidad LGTBI, estas desaparecen. Aún más, apoyan y defienden a homófobos que azuzan la violencia contra el colectivo LGTBI como el Director del Colegio Juan Pablo II. El Partido Popular es un peligro para la democracia y para la igualdad de derechos y libertad de las personas”, ha concluido Santos.

 

Noticias relacionadas