David Pérez fracasa en su intento de instrumentalización del Pleno

Publicado el: 09/12/2022

David Pérez fracasa en su intento de instrumentalización del Pleno

En el pleno del día de hoy el Partido Popular ha intentado, a través de un uso interesado de las instituciones, continuar con la campaña de acoso sobre Ganar Alcorcón que se personifica en nuestro portavoz, Jesús Santos, acusándole, esta vez, de estar vinculado con grupos que fomentan la violencia en el deporte. Sin embargo, la moción ha sido aprobada con las enmiendas presentadas por Ganar Alcorcón que pretendían centrar el debate en la lucha contra violencia en el deporte, eliminando la intencionalidad propagandística del Partido Popular.

Tal y como sucede en todos los plenos, ha quedado de manifiesto que el Partido Popular no tiene ningún interés en promover medidas o iniciativas que busquen solucionar los problemas de la ciudadanía.

Como ha señalado el portavoz del grupo mixto, IUCM-Los Verdes, “con la moción presentada en el día de ayer hubiera valido, o incluso con una comisión, para generar medidas que hagan que la violencia desaparezca en todos los ámbitos; pero el Partido Popular tiene los intereses puestos en otros asuntos: sólo busca la dimisión del portavoz de Ganar Alcorcón”.

El líder de Ciudadanos en Alcorcón, Alfonso Reina, que ha dejado claro desde el inicio el apoyo en la lucha contra la violencia, pero ha manifestado su malestar por la realización de este pleno ya que “podría haberse solucionado la condena al deporte con una declaración institucional”.

La portavoz del Partido Socialista coincidiendo con el resto de intervenciones ha recalcado que la celebración del pleno extraordinaria es producto de un “capricho del alcalde para perseguir a un compañero”.

Por su parte, Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón ha reconocido su compromiso contra la violencia en todos los ámbitos y ha denunciado el burdo intento del Partido Popular que pretendía incriminarle, recordando el portavoz “ser uno de los impulsores del Mundialito Antirracista donde más de 75 equipos comparten experiencias de convivencia y de sana competición en diferentes modalidades compartiendo valores como el antirracismo, el anti-sexismo, el trabajo en equipo, el juego limpio y el respeto a las normas y a los rivales” Asimismo ha advertido al Alcalde, que Ganar Alcorcón no va a dejar de denunciar y perseguir los posibles casos de corrupción que cercan el Ayuntamiento.

El Alcalde, David Pérez, ha interrumpido en reiteradas ocasiones a los concejales intervienes, abusando de su turno de palabra u haciendo dejación de su papel moderador. Practica que es habitual, pero que es esta ocasión ha llegado a hablar más que el resto de los concejales juntos, usando tácticas intimidatorias amenazando continuamente con acciones judiciales emprendidas por el Ayuntamiento contra los otros concejales. El nerviosismo de Pérez era palpable, llegando a expulsar a varios asistentes al pleno, tanto a un grupo de trabajadores de OHL de limpieza que han reclamado que no se contrate, como el Ayuntamiento de Alcorcón ha hecho, servicios con empresas que están realizando ERTE´s en sus plantillas; como a varios ciudadanos que asistían al pleno con normalidad.

Por último, Ana González, portavoz del Partido Popular ha reafirmado la intencionalidad del Partido Popular de forzar la dimisión del portavoz de Ganar Alcorcón en este pleno, reiterando  las acusaciones infundadas y falsas sobre el apoyo a la violencia en el deporte, constatando así la persecución partidista contra la oposición que pretende desviar la atención de su incapacidad de gobernar y de los múltiples casos de corrupción que acechan su gestión. Ha modo de prueba han exhibido fotos de asistencia a partidos de fútbol que en ningún caso sustentaban ninguna de la acusaciones vertidas.

Tras un segundo turno de intervenciones más bronco donde tanto Raquel Rodríguez como la portavoz del PSOE ha exhibido numerosas pruebas sobre las faltas constantes de respeto y las vinculaciones con reconocidos corruptos como Francisco Granados o Salvador Victoria por parte de Pérez. Finalmente tras reiterar las insidiosas acusaciones por parte del PP, toda la oposición ha votado a favor de las enmiendas presentadas por Ganar Alcorcón que eliminaban la intencionalidad propagandística de la reprobación del portavoz y mantenía y reforzaba la lucha contra la violencia en el deporte. La votación final ha sido unánime, pese a la cual el señor Pérez ha hecho una interpretación contraria a lo votado por el pleno intentando manipular su resultado y vendiendo una sonora derrota como una victoria personal, continuando con su cruzada propagandística y contra la Oposición.

Desde ganar Alcorcón nos alegramos de que finalmente se haya aprobado la enmienda a la totalidad de la moción presentada por el Partido Popular, que cambia el sentido original utilitarista de la moción, para devolverlo al camino de la coherencia y de la lógica de resolver el problema de la violencia en el deporte.

Noticias relacionadas