Bochorno democrático con un Alcalde que impidió expresarse y expulsó a la Presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento

Publicado el: 07/12/2022

Bochorno democrático con un Alcalde que impidió expresarse y expulsó a la Presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento

El grupo critica la actitud irrespetuosa, intolerante y dictatorial del Alcalde y procederá a la retirada de las atenciones de respeto y cortesía, así como a la denuncia contar el Presidente-Alcalde por la vulneración de los derechos de los concejales y concejalas.

En el día de ayer se celebró en Pleno del ayuntamiento de Alcorcón. En el mismo estaba previstas las intervenciones de tres representantes de colectivos: empresarial, social y sindical. David Pérez, Alcalde de Alcorcón, interrumpió en reiteradas ocasiones a la Presidenta de la Junta de Personal, perteneciente al sindicato CC.OO., y finalmente le retiró la palabra expulsándola del  asiento.

Ante tal suceso, el grupo municipal Ganar Alcorcón ha criticado severamente el bochorno democrático causado por un Alcalde insultante e intolerante. Considera que es inadmisible la actitud dictatorial y despótica que tuvo el Alcalde, en el día de ayer, al interrumpir la intervención en reiteradas ocasiones de la Presidenta de la Junta de Personal del ayuntamiento, debido a que discrepaba con las opiniones expresadas. Además, ha señalado que la presidenta sufrió el acoso y las coacciones de los miembros de la bancada del Partido Popular durante su intervención, recibiendo descalificaciones y frases como “¿y tú vienes aquí a decir eso siendo trabajadora de esta casa?”

Jesús Santos, portavoz del grupo Ganar Alcorcón, ha mostrado su enérgico rechazo a la retirada de la palabra y expulsión de la Presidenta de la Junta de personal y ha expresado que “se trata de un ejercicio de censura que es absolutamente contrario a la libertad de expresión y a los valores democráticos”. Asimismo, ha señalado que es la práctica habitual de un alcalde insultante que censura las intervenciones de todos los que discrepan con su opinión y que muestran otra realidad de Alcorcón: “nos interrumpe constantemente e insulta, contraviniendo el Reglamento Orgánico Municipal, por lo que nos veremos obligados a interponer una denuncia contra el Presidente-Alcalde por vulneración de los derechos de los concejales y concejalas y la libertad de expresión”.

Así pues, Santos concluye que “nuestro grupo municipal retirará cualquier atención de respeto y cortesía al Alcalde de Alcorcón debido a su actitud irrespetuosa, insultante, censuradora y dictatorial contra los que piensan diferente a él”.

Finalmente, Santos ha querido dar traslado del apoyo y la solidaridad de todo el grupo a la presidenta por tal indigno trato que ha sufrido, por parte del Alcalde de Alcorcón y de los miembros del grupo municipal Popular.

Noticias relacionadas