El presidente del comité de los conductores de autobuses, en la lista de Jesús Santos

El presidente del comité de los autobuses acompañará a Jesús Santos en las listas de Ganar
Publicado el: 28/05/2024

El presidente del comité de empresa de la empresa de autobuses Arriva de Blas, Agustín Aguado, formará parte de la lista electoral de Ganar Alcorcón como candidato independiente.

“Voy a acompañar a Jesús Santos en las elecciones municipales para que se convierta en el próximo alcalde de Alcorcón. Quiero poner toda mi experiencia, tanto en materia de movilidad como de negociación colectiva, al servicio del proyecto de ciudad de Ganar Alcorcón”, explicó Agustín Aguado, candidato independiente de la lista de Ganar Alcorcón

“¡Es un orgullo contar con Tinín en la lista! Lleva 24 años trabajando en la empresa de autobuses, pero, sobre todo, se ha criado aquí y lleva Alcorcón en las venas. Su padre tenía un bar que igual os suena, se llamaba “Los Alpes” y hacía esquina con lo que era la carretera antigua de Extremadura… ¡Pero ya le iréis conociendo durante estas semanas!”, destacó Jesús Santos, candidato a Alcalde por Ganar Alcorcón.

Agustín Aguado (Tinín para los amigos) lleva 24 años trabajando en Arriva de Blas, la empresa de autobuses que presta servicio en el municipio. Se ha criado en Alcorcón y su familia tiene un estrecho vínculo con el municipio.

Ganar Alcorcón destaca así su apuesta por la movilidad sostenible en general y el transporte público en particular como uno de los ejes fundamentales para la articulación de la ciudad.

Mejora de los autobuses y ampliación de la línea 10 de metro: La movilidad, estratégica para transitar de ciudades dormitorio a ciudades para vivir

Los municipalistas consideran estratégico el transporte público para que Alcorcón facilite tanto la movilidad dentro de la propia ciudad como con los municipios de su entorno.

Valoran que el desarrollo económico ha condicionado las dinámicas de movilidad, alejando el lugar del trabajo del lugar en el que se vive, algo que se traduce en muchísimo tiempo perdido en desplazamientos, así como en emisiones y un impacto medioambiental negativo tanto para la salud de los vecinos como para el futuro del planeta.

La mejora del transporte público se convierte, así, en la medida más efectiva para acortar los tiempos de desplazamiento, garantizar la sostenibilidad de estos y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

En ese sentido, aprovechan para reclamar a la Comunidad de Madrid más frecuencia de paso en el transporte público, una mejor conexión para barrios como el Ensanche Sur y Fuente Cisneros o la extensión de la Línea 10 de metro, también hasta el Ensanche.

Los municipalistas también reflexionan sobre el papel central del desarrollo económico como eje vertebrador para transitar hacia una movilidad sostenible. Por esta razón apuestan por una industrialización sostenible que cree riqueza y empleo en el municipio, así como cuidar el comercio local y de proximidad como la mejor manera de generar actividad económica en Alcorcón que permita generar alternativas de empleo más cercanas al hogar.

Noticias relacionadas