Aprobada la propuesta de Ganar Alcorcón para que el CEIP Bellas Vistas cuente con un gimnasio adaptado para niños y niñas con discapacidad motora
La propuesta de Ganar Alcorcón, que incluye la rehabilitación de las instalaciones del CEIP Bellas Vista y la construcción de un gimnasio, ha quedado aprobada en Comisión Plenaria en el día de hoy.
El grupo argumenta que el centro tiene más de treinta años, por lo que no solo es necesario atender de forma exhaustiva su mantenimiento, sino también su rehabilitación y la reparación de los deterioros generados a lo largo del tiempo. Asimismo, el CEIP Bellas Vistas viene demandando desde hace años la necesidad de una instalación deportiva cerrada y adaptada para la práctica deportiva del alumnado, con atención especial a los niños y las niñas con discapacidad motora, lo cual favorecería la realización adecuada y completa de las actividades físicas escolares y extraescolares más específicas para dicho alumnado. Igualmente, serviría para el desarrollo de actividades físicas y deportivas para personas discapacitadas, con atención especial a los menores, que servirían para la mejora física y la integración a partir de la práctica deportiva.
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha explicado que “la instalación deportiva no tendría coste para el Ayuntamiento dado que debe contar con la aportación económica por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por ser de su competencia”. A lo que ha añadido que “el Ayuntamiento, deberá apoyar esta necesidad imperiosa del centro y cumplir con esta propuesta solicitando un compromiso por parte de la Comunidad de Madrid, y establecer los protocolos adecuados para iniciar aquellas tareas que tengan como objetivo la construcción del gimnasio en el CEIP Bellas Vistas”.
Además de lo dicho, el grupo asevera que el Ayuntamiento debe observar que las infraestructuras de este centro cumplan con las garantías de habitabilidad que apoyen –y refuercen en este caso– las especiales necesidades de ser un centro de integración preferente para niñas y niños con discapacidad motora. Por ello, la propuesta acuerda realidad de forma inmediata un informe del estado actual de las instalaciones del CEIP “Bellas Vistas” y dar solución urgente a las necesidades que se han manifestado.
Finalmente, Santos exige “un compromiso del Gobierno municipal del Partido Popular para llevar a cabo las necesarias intervenciones, en reparaciones y rehabilitaciones que requiere el CEIP Bellas Vistas y los demás centros educativos de Alcorcón, mediante el aumento y la ejecución de la partida presupuestaria destinada a tal fin, puesto que los 122.600 euros adjudicados para la Concejalía de Educación en 2017 son claramente insuficientes e, incuso, inferiores a la pírrica cantidad presupuestada en 2016”.