Aprobada la propuesta de Ganar Alcorcón para cubrir las plazas de profesorado con la oposición del PP
La Comisión Plenaria de Presidencia y Recursos Humanos ha aprobado la propuesta presentada por Ganar Alcorcón por la que el Gobierno Municipal debe cubrir las plazas vacantes en la Escuela de Municipal de Música y en la Escuela Municipal de Adultos y debe sustituir al profesor de baja en el curso de Bricolaje y Restauración de la Concejalía de Cultura.
El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado su sorpresa por “el incomprensible voto del Partido Popular en contra de esta propuesta; más aún si cabe por la absoluta falta de comunicación entre concejales de gobierno, tal y como mostró la concejala de Recursos Humanos, en la Comisión Plenaria, al no tener conocimiento de las carencias de profesorado para cubrir las plazas existentes en la impartición de los diferentes en la Escuela Municipal de Música y en Cultura. Con esta propuesta Ganar Alcorcón aportaba una solución en esta materia a la deficiente gestión del Partido Popular”. Asimismo, ha señalado que “el gobierno municipal del Partido Popular y el Alcalde, David Pérez, se están sumergiendo cada vez más en el más absoluto caos en la gestión política y económica del municipio”.
Ganar Alcorcón denuncia que el Ayuntamiento está desmantelando subrepticiamente la atención educativa y de formación que lleva a cabo a través de los diferentes servicios municipales. La Escuela Municipal de Adultos ha perdido 1.000 alumnos y 8 profesores en los últimos 4 años. La Escuela Municipal de Música ha ido igualmente perdiendo profesorado, gracias a la negativa gestión del superfluo Coordinador de esta escuela, primeramente nombrado como cargo de confianza y ahora “normalizado” con la creación de la plaza; gestión que ha provocado que solo en el presente curso haya habido más de 200 matriculaciones menos que el curso anterior, provocando una pérdida de más de 50.000 €. Asimismo ha causado que decenas de alumnos no hayan podido comenzar sus cursos en determinados instrumentos, a pesar de haberse ofertado para este curso y cobrado las pertinentes matrículas.
Finalmente, el edil ha denunciado que “el Partido Popular, además, prosigue con su miserable política de liquidación del patrimonio de Alcorcón y de los servicios públicos a espaldas de los vecinos y vecinas. Consideramos inadmisible la pretensión de abandonar a la ciudadanía sin unos servicios públicos muy necesarios para, en este caso, su desarrollo educativo y cultural. Mientras tanto ha colocado a sus afines en los cargos de confianza, como liquidadores foráneos, con el objetivo de crear las condiciones para dilapidar nuestra ciudad”.