Alcorcón lidera la bajada del paro en el sur y vuelve a alcanzar su mejor dato en una década

Alcorcón consigue sus datos de paro más bajo gracias al trabajo de Raquel Rodríguez
Publicado el: 28/05/2022

Alcorcón encabeza la bajada del paro entre los grandes municipios del sur de Madrid y vuelve a batir récords, obteniendo niveles de desempleos no vistos desde hace una década. Es la segunda vez que, durante el año 2022, la ciudad vuelve a situarse en niveles de desempleo tan bajos.

Así lo certifican los datos del mes de abril de desempleo, expuestos por Raquel Rodríguez en redes sociales.

«Los datos publicados nos aportan dos grandes noticias para nuestra ciudad: Volvemos a obtener los mejores datos de la última década, lo cual es un reto que hemos superado en dos ocasiones en esta legislatura. Alcorcón sigue marcando la tendencia en la zona sur.» ha explicado la edil de Desarrollo Económico y Empleo.

La también presidenta del IMEPE también ha aprovechado para reflexionar sobre cómo se ha llegado hasta esta situación. Empujados por la buena dinámica en el conjunto del país, gracias a los esfuerzos del Gobierno de coalición y la reforma laboral de Yolanda Díaz, destacan los esfuerzos municipales.

La bajada del paro en Alcorcón viene precedida de un gran trabajo de Raquel Rodríguez con el comercio local

En primer lugar, el impulso de las medidas acordadas con los agentes sociales en el Pacto Local por el Empleo. Algo imposible sin voluntad de las partes, razón por la que Rodríguez ha dado su agradecimiento a AEPA, CCOO y UGT.

En segundo lugar,  los foros y campañas dirigidas a apoyar y promocionar tanto el comercio como la restauración local. Estas iniciativas han contribuido a crear una marca propia que revaloriza la economía local.

En tercer lugar, los esfuerzos dirigidos a promover el empleo verde y sostenible, especialmente los encuentros del Foro sobre Fondos Europeos, que ha contado con una notable participación de las empresas de Alcorcón.

  • Más de la mitad de los contratos firmados en el mes de abril, indefinidos.

La bajada del paro en Alcorcón viene precedida de un gran trabajo de Raquel Rodríguez en materia de empleo y desarrollo económicoLos datos del conjunto del país revelan que la mitad de los contratos firmados en el mes de abril fueron indefinidos. Algo que contrasta con el 10% habitual en anteriores series históricas y que revela la transformación del mercado laboral hacia uno más estable gracias a la reforma laboral aprobada a principios de año.

En la serie histórica revela cifras récords de indefinidos, algo que el tte. Alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón ha querido atribuir a los esfuerzos hechos por la Vicepresidencia segunda y el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz.

 

Noticias relacionadas