Ganar Alcorcón celebra el dato más bajo de desempleo en 15 años

Alcorcón: el mejor dato de desempleo en 15 años
Publicado el: 28/05/2024

El mes de abril cerró con 7740 personas desempleadas en Alcorcón, la cifra más baja desde enero de 2008.

El dato, que es el más bajo en 15 años, es valorado por los municipalistas como una muy buena noticia, que apunta a la consolidación del mercado de trabajo tras haberse asentado los efectos de la reforma laboral y a la buena marcha de la economía del municipio, a la que se esfuerzan en acompañar, cuidar y promover desde la acción del Gobierno municipal, especialmente mediante el trabajo del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE).

«Las cifras del desempleo de abril nos dejan un dato histórico: tenemos el menor número de desempleados desde enero de 2008. El mejor dato de desempleo en 15 años. De marzo a abril, hemos reducido en más 300 personas el desempleo. Mientras que, respecto al mes de abril del año pasado, la bajada es de 646 personas lo que supone un 7,7% Estos datos revelan que vamos en la buena dirección, que Alcorcón tiene mucho futuro por delante y que, juntas y juntos, avanzamos hacia un Alcorcón para vivir.», destacó Jesús Santos, candidato a Alcalde por Ganar Alcorcón.

Desde marzo hasta abril el desempleo ha bajado en 301 personas, lo que supone una reducción del 3,74%. Respecto al mes de abril de 2022, el desempleo se ha reducido en 646 personas, lo que supone una bajada de un 7,70%

Noticias relacionadas