Ganar Alcorcón denuncia que la ciudadanía del municipio sigue sin servicio de voluntariado por la incompetente gestión del Partido Popular

Publicado el: 30/04/2024

Ganar Alcorcón denuncia que la ciudadanía del municipio sigue sin servicio de voluntariado por la incompetente gestión del Partido Popular

En el mes de abril el grupo criticaba la suspensión del servicio de voluntariado por el impago del seguro por parte del ayuntamiento, que aún permanece. Ganar Alcorcón está decidida a sacar de la parálisis y desorganización al ayuntamiento para ponerlo al lado de las y los vecinos.

Hace tres semanas el grupo Ganar Alcorcón denunciaba la suspensión del servicio de voluntariado social del Ayuntamiento de Alcorcón como consecuencia del impago del seguro que les ampara ante cualquier accidente que puedan sufrir en el ejercicio de su actividad. «Dicha situación aún perdura en el Ayuntamiento, bajo la gestión del Partido Popular, sin que tenga visos de resolverse en este curso, en este año e, incluso, es posible que no sean capaces de resolverlo en esta legislatura«, ha criticado Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón.

Esta suspensión afectó a los talleres que reciben las personas mayores en sus centros municipales y que son impartidos por estas personas altruistas. No obstante, el grupo denuncia que el alcance es mayor dado que ha afectado también a la Concejalía de Servicios Sociales, la cual ha perdido al voluntariado para el acompañamiento a personas mayores para la realización de trámites para ayudas y prestaciones de toda índoles. Igualmente afecta al servicio de acompañamiento de menores.

También ha afectado al importantísimo voluntariado del Centro Integral de Protección Animal, cuya inestimable ayuda hace que los animales allí encerrados puedan disponer un mayor cariño y atenciones a sus necesidades.

«La desastre situación que vive el Ayuntamiento bajo el Gobierno del Partido Popular llevó a la falta de previsión necesaria para haber activado los mecanismos de pago del recibo del seguro. El Partido Popular muestra una gestión apática y caótica. Pero esta misma forma de gestionar el Ayuntamiento hace que el servicio de voluntario social, del que dependen tantas personas y animales, no vea fin al túnel«, ha expresado Santos.

Para finalizar, Santos ha indicado que «está claro que si el Partido Popular es incapaz y sume al Ayuntamiento en una caótica situación que impide resolver este problema y muchos otras. Será otra fuerza política la que venga a partir de 2019 a poner en marcha al ayuntamiento para que pueda atender debidamente las necesidades de la ciudadanía de Alcorcón. Ganar Alcorcón está decidida a conseguir que el ayuntamiento funcione para que los y las vecinas puedan olvidar la nefasta década ruinosa y volver a tener a su institución pública al lado«.

Noticias relacionadas