Solicitamos la comparecencia de David Pérez en relación a la imputación de su cargo de confianza

Publicado el: 30/04/2024

Solicitamos la comparecencia de David Pérez en relación a la imputación de su cargo de confianza

El pasado 22 de enero presentamos, en Junta de Portavoces, una propuesta de constitución de una comisión de investigación con el fin de que el gobierno municipal esclareciese la situación laboral en la que se encontraba la que es, hasta el momento, cargo de confianza del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Dña. María Belén Húmera Contreras; así como las medidas que emprendería el Alcalde, David Pérez, tras la imputación de esta por la trama corrupta Gürtel.

Ante el bloqueo por parte del Partido Popular y la absoluta carencia de transparencia que ofrecieron en el pasado pleno de la corporación, con incluso la retirada del turno del palabra cuando nuestro portavoz intervino exigiendo explicaciones, hemos adoptado la iniciativa de solicitar la comparecencia en comisión plenaria del Alcalde del Ayuntamiento Alcorcón, David Pérez, quien ostenta la competencia de nombrar a estos cargos de confianza. Con ello pretendemos que, en pro de la transparencia y democracia que ha de regir en nuestro consistorio, proporcione las debidas y suficientes explicaciones sobre la situación laboral de la imputada y si ha procedido a su cese. En caso contrario exigiremos su cese inmediato.

Así mismo, nuestro portavoz, Jesús Santos, ha situado en diferentes ocasiones, a lo largo de esta semana, que “este y otros muchos casos de corrupción sacuden sistemáticamente al Partido Popular. Podemos comprobar que son estructurales e inherentes al mismo, como se visualiza día tras día con nuevos casos de corrupción, como la reciente imputación de todos los concejales del PP de Valencia por participar en el blanqueo de dinero procedente de empresarios para la financiación de su partido. Mediante estas redes los empresarios han sostenido a este partido en diferentes lugares, como herramientas útiles para generarles diferentes negocios a costa del saqueo de las arcas públicas”.

Documento de solicitud de comparecencia del Alcalde de Alcorcón, David Pérez, por la imputación en al trama Gürtel de su cargo de confianza

Noticias relacionadas