Ganar Alcorcón presenta una moción para ampliar la plantilla municipal y mejorar los servicios públicos ofrecidos por el ayuntamiento.
Dicha propuesta se presentará en el pleno de Alcorcón el próximo 25 de abril con el fin de ampliar y mejorar la plantilla del Ayuntamiento, cuya insuficiencia sufren los trabajadores y trabajadoras, así como los vecinos y vecinas de Alcorcón.
Ganar Alcorcón ha presentado una moción con la que denuncia el hecho de que los siete años de gobierno del Partido Popular han dejado la marca de su mala gestión de la plantilla municipal. A día de hoy Alcorcón se encuentra ante un servicio insuficiente, colapsado y que no puede dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas del municipio. Ante la incapacidad del Partido Popular para dar respuesta a estos problemas, el grupo ha presentado esta iniciativa, que consideran necesaria para el ayuntamiento.
Las consecuencias de esta mala gestión se han podido observar, como ejemplo ilustrativo, en lo acontecido en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), cuya plantilla insuficiente y el traslado de trabajadores a sus departamentos de origen ha tenido como resultados problemas generalizados del tiempo de espera para realizar registros, expedir certificados, empadronamientos, etc.
La concejala de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, ha declarado que “esto está causando colas interminables en hora punta. Nos hemos acercado a hablar con los vecinos y vecinas de Alcorcón y hemos podido comprobar su disconformidad a la hora de utilizar este servicio en el ayuntamiento”.
Ha añadido que “la plantilla del Ayuntamiento sufre un problema estructural que atraviesa a todas las concejalías. Falta personal en Parques y Jardines, Mantenimiento y Conservación, Rentas, Bibliotecas Municipales, etc. Esta situación insostenible repercute muy negativamente a la ciudadanía, pero también a los propios trabajadores municipales”.
Rodríguez anuncia que “Este problema generalizado a todas las concejalías y que requiere una solución integral para proporcionar a la ciudadanía los servicios que merece, es decir, unos servicios públicos de calidad y que respondan a sus necesidades. Y en esta dirección hemos planteado nuestra moción”.
Es por ello que, según explica Rodríguez, “es posible reforzar y aumentar la plantilla amparados en el acuerdo alcanzado el pasado 9 de marzo, entre los sindicatos de la Administración Pública y el Gobierno de España donde sentaron las bases para mejorar el empleo público. Además, existe disponibilidad presupuestaria como consecuencia de la refuncionarización a la que se vio obligado el equipo de gobierno por las sentencias judiciales. Es casi un millón de euros que permiten ampliar la plantilla municipal cumpliendo la regla de gasto del Ministerio de Hacienda”.
“Por lo tanto, existen las herramientas y medidas para ponerle solución a esta situación insostenible en el Ayuntamiento de Alcorcón, solo es necesaria la voluntad política para realizarlo”, ha concluido Rodríguez.
Desde Ganar Alcorcón exigen que se ponga fin a esta situación con la apertura de la Mesa General de Negociación entre el Ayuntamiento de Alcorcón y los representantes de los trabajadores municipales, para negociar las medidas a acordar y ejecutar con el fin de revertir y mejorar la situación de la plantilla en las diferentes concejalías y, por tanto, con el objetivo de mejorar sustancialmente los servicios públicos prestados a la ciudadanía.