Ganar Alcorcón pide a la Comunidad de Madrid que siga el ejemplo de la Xunta y permita a Alcorcón regular los alquileres

Miriam Benítez, portavoz de Ganar Alcorcón; y David López, teniente de Alcalde.
Publicado el: 17/06/2025

La Xunta de Galicia es la primera comunidad autónoma gobernada por el PP que se salta el veto autoimpuesto a la Ley Estatal de Vivienda, permitiendo al municipio de A Coruña declararse zona tensionada de mercado. Esto permitirá a la ciudad regular el precio de los alquileres y empezar a dar respuesta a una burbuja a punto de explotar.

Ante este escenario, desde Ganar Alcorcón ven una oportunidad para redoblar la presión contra el PP de Ayuso, y exige a la Comunidad de Madrid la aplicación de la Ley Estatal de Vivienda para que Alcorcón pueda regular el precio de los alquileres en el municipio.

Miriam Benítez, portavoz de Ganar Alcorcón, ha destacado lo siguiente: “No tiene sentido que el PP haga una cosa en Galicia y en Madrid otra. Lo que ha hecho la Xunta de Galicia se llama democracia. El PP gallego no está de acuerdo con la Ley de Vivienda para regular los alquileres en nuestros municipios y, aun así, ha respetado la libertad de la ciudad de A Coruña para activar la zona de mercado tensionado”.

“Exigimos a la Comunidad de Madrid que deje su sectarismo a un lado, y respete la autonomía local de nuestras ciudades para que podamos empezar a dar soluciones al problema más grave que sufre nuestra ciudadanía: el acceso a la vivienda”, ha añadido la portavoz.

En Ganar Alcorcón llevan tiempo demandando herramientas para los municipios que sirvan para pinchar la burbuja de los alquileres. En Concreto, pidieron reformar la Ley de Vivienda para que fueran los propios municipios quienes se declarasen zona de mercado tensionado de manera directa, y no las comunidades autónomas, para empezar a dar una respuesta local al problema.

David López, teniente de alcalde en el municipio de Alcorcón, y concejal de la formación municipalista Ganar Alcorcón, apunta que: “En Alcorcón lo llevamos diciendo mucho tiempo: los municipios debemos ser quienes declaremos nuestros barrios como zona de mercado tensionada sin pedir permiso a nadie, de forma directa. No podemos depender del politiqueo de unos pocos para dar soluciones a un problema central para tanta gente como es la burbuja de los alquileres”.

“Si la Comunidad de Madrid gobernada por el PP de Ayuso no quiere garantizar el derecho a la vivienda en ciudades como Alcorcón, que se echen a un lado y nos dejen hacer desde lo local nuestro trabajo. Es urgente dar respuestas al problema de la vivienda cuanto antes”, ha concluido el teniente de alcalde de Alcorcón.

 

Noticias relacionadas