Un año más la incompetencia del Partido Popular al frente de ESMASA causa la acumulación de basura en Alcorcón
El retraso en la incorporación de las suplencias de las vacaciones estivales ha causado la acumulación de basura y muebles en las islas ecológicas del municipio. Numerosos vecinos y vecinas de Alcorcón se han quejado reiteradamente.
Un año más la dirección de la empresa municipal ESMASA, a cargo de Partido Popular, se ha retrasado en la petición al IMEPE de la selección de personal para cubrir las vacaciones estivales de la plantilla de dicha empresa pública, tal y como denuncia el grupo municipal Ganar Alcorcón. Esta selección se pidió el día 26 de junio y realizaron el examen, atropelladamente, el día 30 de junio. La incorporación del personal de suplencia se produjo el pasado día 3 de julio, por lo que el fin de semana la plantilla quedó seriamente mermada. Esta selección debería haberse producido con previsión con al menos un mes de antelación, habida cuenta que la empresa cierra la distribución de las vacaciones entre la plantilla en el mes de mayo, por lo que en estas fechas conoce las necesidades de personal para las suplencias.
Esto ha provocado que ni la basura ni los enseres pudieran ser recogidos, por lo se han acumulado en las islas ecológicas durante esos días y aún se pueden observar los efectos en varias puntos. Incluso el contestador automático del teléfono habilitado por la empresa municipal, para la recogida de muebles, indicaba que no se sacasen a la calle para su recogida hasta el día 10 de julio debido a la saturación existente.
Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón y Consejera en ESMASA, ha criticado “la inoperancia del equipo de gobierno del Partido Popular, con David Pérez, por su falta de previsión y organización de cara a cubrir las suplencias en el período vacacional. Es habitual esta falta de previsión, a la vista de lo que también sucedió los dos años anteriores. Por ello considera que se debe a la incompetencia y pésima gestión de gobierno del Partido Popular y de sus ediles”. Además, como recordatorio al Gobierno municipal del PP, indica que “el verano y las vacaciones comienzan todos los años en la misma fecha”.
Finalmente, Raquel Rodríguez ha expresado que “incluso con el presupuesto y los medios actuales, bastante deteriorados, es posible ofrecer un mejor servicio al municipio desde ESMASA con una política de gestión buena y previsora que permita una organización eficiente de la plantilla y de los medios”. Y recuerda que “en el pasado mes de septiembre nuestro grupo presentó una iniciativa en el Pleno, donde fue aprobada, en la que exigíamos una reunión del Consejo de Administración de ESMASA para consensuar un plan integral de mejora de la gestión de ESMASA y de mejora de la limpieza en Alcorcón, la cual aún no se ha producido ni parece que el Partido Popular quiera realizarla”.