Sobre las declaraciones vertidas por el PP de Alcorcón a cerca de nuestra propuesta para el CREAA

Publicado el: 07/07/2022

Ante las declaraciones hechas por el actual alcalde de Alcorcón David Pérez y las públicadas en la página web del PP de Alcorcón, queremos aclarar lo siguiente:

Nuestro programa deja claro que estudiaremos la viabilidad de los diferentes proyectos que pudieran servir para dar salida a las instalaciones del CREAA y que someteremos la decisión a consulta popular vinculante. Así mismo dejamos claro que nuestra propuesta es su reconversión en un centro de I+D+i estableciendo convenios con las diferentes universidades.

En este sentido el pásado día 9 de mayo, nuestra candidatura firmó un acuerdo con el rectorado de Universidad Complutense de Madrid, que permite el inicio de las conversaciones con esta universidad para la creación de dicho centro de investigación y desarrollo, en las instalaciones actualmente abandonadas del CREAA.

Queremos dejar claro que el acuerdo firmado es con el rectorado de la UCM, no únicamente con el hasta ahora rector José Carrillo. Esperamos poder mantener pronto una reunión con el recientemente elegido rector Carlos Andradas para exponerle el proyecto y continuar las conversaciones con la Universidad Complutense, en aras de un proyecto que supondría un gran beneficio tanto para Alcorcón como para comunidad universitaria.

Nos parece muy preocupante que desde el PP de Alcorcón se tomen literalmente a broma esta propuesta, dando como único argumento que no será posible ya que nuestra candidatura estará en la oposición la próxima legilatura. ¿Quieren decir que si ellos gobiernan no tomarán en cuenta ninguna propuesta para el CREAA?

Por nuestra parte recordamos a David Pérez y al PP de Alcorcón que quién estará y quién no en la oposición, aún tienen que decidirlo las vecinas y vecinos de Alcorcón, y volvemos a manifestar nuestro compromiso con las vecinas y vecinos de Alcorcón para seguir trabajando por encontrar la mejor solución al abandono del CREAA y al resto de problemas de nuestro municipo.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más