Viernes 26 de junio. 20:00 «Izamos la bandera del orgullo en la plaza de la Hispanidad»

Publicado el: 06/07/2022

bandera-orgulloEl viernes 26 de junio a las 20:00 estaremos junto a la asociación Respeta LGTBH para colocar la bandera del orgullo en la plaza de la Hispanidad, con motivo de la semana del orgullo LGTBI.

El día 28 de Junio es el día en el que tenemos que continuar una lucha, que conmemora los disturbios ocurridos en Stonewall en Nueva York en 1969, aunque no olvidemos que esta lucha comenzó bastante tiempo más atrás.

Estos disturbios fueron ocasionados por las leyes opresoras entre 1950 y 1960 que penalizaban el sexo homosexual con penas de cárcel. Hablamos de 1950 y 1960, pero en pleno siglo XXI en muchos lugares del mundo, millones de personas siguen siendo perseguidas, encarceladas y asesinadas por sus gobiernos o con el consentimiento de estos. Por eso hoy salimos a la calle.

Salimos a la calle porque en nuestro país, que presume de tener una de las leyes más avanzadas a este respecto, las agresiones a personas homosexuales, como las que se producen continuamente en Madrid, sigue sin ser consideradas crimenes de odio, lo que impide una respuesta legal con la contundencia que requiere la lucha contra la lgtbfobia.

Salimos hoy a la calle para exigir la libertad de compañeras y compañeros de otros lugares en donde la opresión muestra su cara más cruel. Hay muchos países en el mundo donde todavía dos personas del mismo sexo no pueden amarse legalmente, o donde el matrimonio igualitario está prohibido, y ya ni hablar de la reproducción asistida para lesbianas. Hablamos de todas aquellas compañeras/os que han sido encarceladas en Marruecos por mostrar su afecto en público, asesinados por ser homosexuales en Brasil, como el reciente caso de Rafael Melo, o no han podido soportar la presión, como Leelah Alcom, chica transgénero que llegó hasta el extremo del suicidio en los Estados Unidos.

Salimos a la calle también para concienciar del papel que juega en todo esto la sociedad capitalista. Una sociedad que intenta mercantilizar esta lucha, creando el llamado mercado «rosa», con marcas «rosa» e incluso turismo «rosa». Una mercantilización que cumple una doble función:

Por un lado convierte el movimiento LGTBI en una club de élite que excluye a mujeres y hombres homosexuales, bisexuales y transexuales de su propio colectivo en función de su posición social.

Por otro separar el movimiento LGTBI de la lucha, de la reivindicación.La defensa de la libertad de sexo e identidad no corresponde solo a los sectores sociales más afectados, es patrimonio de toda la humanidad, pues es parte de la misma lucha contra la opresión en la que confluyen la lucha contra el racismo, contra el machismo y contra la explotación. Aunque intente dividirnos las luchas por los derechos LGTBI estarán siempre profundamente unidas a las luchas de todos los colectivos oprimidos como la clase trabajadora, los colectivos migrantes o las mujeres.

Por eso nos unimos a la iniciativa e invitamos a acudir a la manifestación del día 28 de Junio, por un día de lucha, de lucha social y no de mercantilización burguesa.
¡Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres!
¡Movilicémonos contra toda represión que nos impide ser cómo somos!
¡Unamos nuestras luchas para acabar con este sistema que nos oprime!
¡Luchemos contra el machismo, el racismo, la homofobia y la explotación!
¡Por una lucha LGTBI internacionalista y obrera!

Noticias relacionadas

La caseta de Ganar Alcorcón acogerá un Punto Violeta contra las violencias machistas durante las fiestas municipales

La caseta de Ganar Alcorcón acogerá un Punto Violeta contra las violencias machistas durante las fiestas municipales

La caseta de Ganar Alcorcón acogerá un Punto Violeta contra las violencias machistas durante las fiestas municipales. “Algo más de un centenar de comercios se han sumado a promocionar el Punto Violeta que se encontrará en la caseta de Ganar Alcorcón durante las fiestas patronales”, asegura la concejala Raquel Rodríguez. Alcorcón tendrá un Punto Violeta […]

leer más