Nota de prensa: Sobre la ampliación de los servicios de la Oficina de Mediación de Conflictos Hipotecarios

Publicado el: 05/12/2022

Nota de prensa: Sobre la ampliación de los servicios de la Oficina de Mediación de Conflictos Hipotecarios

AtdB3i4oY52OARRFm28c1IpcGbbJy74bj5F4YcQ3xOLNEl Ayuntamiento de Alcorcón ampliará los actuales servicios de la Oficina de Mediación de Conflictos Hipotecarios que entró en funcionamiento el pasado mes de noviembre. Esta ampliación es fruto del acuerdo  entre Ciudadanos y el Partido Popular. Desde Ganar Alcorcón apoyamos esta iniciativa, aunque nos hubiera gustado que se hubiera contado en el acuerdo con otros grupos municipales que como el nuestro llevábamos propuestas en este sentido en nuestro programa electoral.

Desde su apertura pasado mes de noviembre, el servicio prestado por la oficina se ha demostrado insuficiente, pues en nuestro municipio aún son muchas las familias victimas de desahucios, como demuestra la labor de denuncia que viene realizando la Comisión de Vivienda 15M de Alcorcón.

Esperamos que con esta ampliación de servicios se consiga poner fin a estas situaciones dramáticas en nuestro municipio. Desde nuestro grupo municipal colaboraremos tanto con la Oficina de Mediación como con los colectivos y asociaciones de vecinos que vienen luchando contra los desahucios en Alcorcón, para mejorar su coordinación de manera que todos los recursos municipales destinados a este fin sean efectivos y lleguen a todas las personas y familias afectadas.

Así mismo queremos recordar que en la labor del Ayuntamiento por garantizar el derecho a la vivienda digna en nuestro municipio es de especial importancia resolver la problemática de las familias afectadas por la situación de la empresa municipal EMGIASA, en la que el Ayuntamiento tiene especial responsabilidad.

Noticias relacionadas