Nota de prensa: Sobre el Banco Municipal de Libros de Texto

Publicado el: 29/11/2022

Nota de prensa: Sobre el Banco Municipal de Libros de Texto

AtdB3i4oY52OARRFm28c1IpcGbbJy74bj5F4YcQ3xOLNEl grupo municipal Ganar Alcorcón ha apoyado en la Comisión Plenaria sobre Educación celebrada esta mañana la creación de un Banco Municipal de Libros de Texto. Esta iniciativa viene a ser uno de los recursos contemplados en el primer punto del nuestro programa, en lo que a Educación se refiere, ya que se contempla la ayuda al desarrollo de nuevos programas que permitan la disposición de materiales y libros de texto, dada la situación de precariedad y pobreza de gran parte del alumnado.

No obstante, Ganar Alcorcón persigue en esta iniciativa, además de la ayuda económica, varios objetivos encaminados al bien común de toda la Comunidad educativa de Alcorcón:
1°. Proporcionar los medios que garanticen una educación de calidad para todas las personas potenciando la escuela pública como fundamento de la equidad social.
2º. Implicar al alumnado y a las familias en la utilización adecuada de los materiales con el fin de reutilizarlos por nuevos usuarios en cursos sucesivos.
3º. Ayudar a los claustros de los colegios e institutos a desarrollar nuevos programas que permitan la disposición de materiales y de libros de texto.
4º. Impulsar acciones colaborativas y espacios de participación, a instancias del Ayuntamiento, que permitan a docentes, AMPA´s, asociaciones y entidades educativas confluir e intercambiar experiencias, materiales curriculares o ideas sobre educación, con el fin de enriquecer los recursos insuficientes a los que alcanza un banco de libros de texto.

Noticias relacionadas