El mural de apoyo a Palestina realizado en Alcorcón ha amanecido este domingo vandalizado con pintura negra encima del retrato de Leyla Khaled. Esto ha ocurrido horas después de que tanto desde el Partido Popular como en Vox hayan señalado el mural, exigido su retirada o incluso directamente a ser vandalizada.
Desde Ganar Alcorcón los señalan como responsables ideológicos de este acto vandálico. El PP dijo en sus redes sociales que “no vamos a permitir que la izquierda manipule sectariamente nuestro municipio” y Vox, a través de su portavoz, señaló explícitamente “si hay permiso para pintar ahí entendería como normal que alguien pintara otra cosa… encima”.
Miriam Benítez, portavoz de Ganar Alcorcón y concejala de Cultura, ha señalado que: “hacemos responsables ideológicos del ataque a esta obra a los partidos de la derecha y la ultraderecha de nuestra ciudad. Ellos señalan y sus ultras ejecutan”.
“Odian la libertad de expresión, censuran a artistas de la ciudad y blanquean el genocidio en Gaza. Nos ponemos a disposición de los artistas que hicieron el mural y la asociación de Alcorcón con Palestina para hacer nuevas acciones culturales en apoyo a Palestina en la ciudad, así como valorar las acciones judiciales que consideren oportunas. Alcorcón está con Palestina. Ni un paso atrás”, ha añadido la concejala de Cultura.
Ver esta publicación en Instagram
La obra, llevada a cabo por una artista de la ciudad, representa una réplica del mismo mural que se encuentra situado en el muro del apartheid en Cisjordania, cerca de Belén. Una iniciativa, respaldada por el Gobierno de Alcorcón en condena al Estado genocida de Israel y en defensa de los derechos humanos en Gaza.