Los grupos de la oposición presentan una moción urgente exigiendo la dimisión del Alcalde de Alcorcón

Publicado el: 05/12/2022

Los grupos de la oposición presentan una moción urgente exigiendo la dimisión del Alcalde de Alcorcón

Esta mañana los grupos Ganar Alcorcón, Socialista e IUCM-Los Verdes han ofrecido una rueda de prensa donde se ha presentado la moción urgente que se discutirá en el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón de mañana, 30 de noviembre. En esta moción todos los grupos de la oposición exigen la dimisión de David Pérez, como Alcalde y Concejal de Alcorcón y como Diputado de la Asamblea de Madrid por su machismo y por sus declaraciones insultantes para las mujeres y de incitación al odio contra las mujeres y el movimiento feminista.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “no entendemos cómo la señora Cifuentes no obliga a dimitir de sus cargos a una persona que llama asesinas a las mujeres que ejercen su derecho al aborto. Es intolerable que el Presidente del Gobierno no haya hecho ninguna declaración sobre un alcalde de 180.000 habitantes tenga declaraciones y actitudes machistas”.

Asimismo, ha denunciado que “es intolerable que nos tengamos que sentar en una rueda de prensa para recordarle a la señora Cifuentes y al señor Rajoy que el machismo, en este país, por desgracia, mata. Es muy triste que todavía que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid y el Partido Popular a nivel nacional no hayan tomado cartas en el asunto”.

Además, el edil ha trasladado que “el Alcalde de Alcorcón no puede seguir en ninguno de sus puestos como cargo público. Lo decimos la oposición, lo dicen las organizaciones sindicales, las organizaciones sociales y, por supuesto, las organizaciones feministas. Las mujeres y los hombres que defendemos el feminismo pedimos su dimisión de todos los cargos públicos. No puede representar a nadie”.

“Desde Ganar Alcorcón siempre hemos considerado que es necesario un cambio de políticas. Ahora hay que decidir si Ciudadanos quiere mantener a un Alcalde machista o no. Nosotros tenemos claro que si no se produce la dimisión, después de que mañana se apruebe esta moción, tendremos que sentarnos los grupos que firmamos esta moción para dar una salida a este tema tan grave” ha concluido Santos.

Aquí pueden consultar la moción urgente presentada:

res-802-csgamixtopsoe-moc-urgente-declaraciones-del-alcalde

Noticias relacionadas