La Justicia da la razón a los trabajadores municipales desfuncionarizados por David Pérez

Publicado el: 05/12/2022

La Justicia da la razón a los trabajadores municipales desfuncionarizados por David Pérez

El Magistrado-Juez de lo Contencioso Administrativo nº3 de Madrid da la razón a los trabajadores desfuncionarizados del Ayuntamiento de Alcorcón. Supone un nuevo fracaso de la política contra los trabajadores municipales y los servicios públicos emprendida por David Pérez y por el Gobierno Municipal del Partido Popular de Alcorcón con la Revisión de Oficio del proceso de funcionarización de 2011.

La sentencia del juzgado determina que “…la excepcionalidad de la revisión de oficio, que se somete a numerosos requisitos de forma y fondo (…) no puede aplicarse a una mera cuestión de oportunidad…” y, por tanto, “… la aplicación del instituto de la revisión de oficio resulta claramente desproporcionada y no se justifica en la situación planteada. Por tanto dicho argumento no es suficiente para declarar la nulidad de la Relación de Puestos de Trabajo  de funcionarios de 1 de febrero de 2011, y en este sentido se debe estimar la demanda”.

Asimismo, la sentencia del juez refuta los argumentos del dictamen del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid sobre la nulidad de las Bases Generales y Específicas del procedimiento de acceso a la función pública llevada a cabo por el Ayuntamiento en 2011. En el Pleno de la Corporación nuestro grupo municipal denunciaba que el mencionado órgano tiene un marcado carácter político y parcial. Además, denunciamos que dicho dictamen no tenía carácter vinculante, a pesar de las falsedades esgrimidas por el equipo de gobierno.

De igual forma, nuestro grupo municipal presentó dos mociones al Pleno para que se anulase dicha revisión de oficio que declaraba nulo el proceso de funcionarización. Advertimos que el mantenimiento de esta política del Partido Popular causaría, y estaba causando, una situación caótica en la plantilla municipal, así como un cuantioso gasto a las arcas municipales en estos procesos judiciales y un incremento del gasto del Ayuntamiento de casi 2 millones de € anuales, deteriorando aún más la maltrecha economía municipal. Hemos de recordar que uno de los motivos por los que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha exigido correcciones al proyecto de presupuesto para 2016, aún sin aprobar, ha sido el incremento del capítulo 1 por este proceso de desfuncionarización.

El autoritarismo de David Pérez y del Partido Popular desoyó sendos acuerdos plenarios alcanzados por mayoría, lo cual rubricaba el sectarismo y el totalitarismo presente en el gobierno municipal frente a las propuestas de los grupos de la oposición.

Al respecto de esta sentencia, nuestro portavoz, Jesús Santos, ha declarado que “la política obsesiva de David Pérez y el Partido Popular contra los trabajadores municipales y los servicios públicos está causando un enorme perjuicio a los vecinos y vecinas de Alcorcón en forma del empeoramiento de los servicios públicos y un mayor gasto para las arcas públicas. David Pérez debe dimitir como consecuencia de su desastrosa gestión política del Municipio. Considero que Ciudadanos debe modificar su posición al respecto del mantenimiento del Partido Popular al frente de un gobierno municipal tan sumamente lesivo para el interés general de la población de Alcorcón”.

Noticias relacionadas