La adjudicación del servicio de arbolado viario a OHL es una imprudencia contra los trabajadores y la ciudadanía

Publicado el: 29/11/2022

La adjudicación del servicio de arbolado viario a OHL es una imprudencia contra los trabajadores y la ciudadanía

Desde Ganar Alcorcón queremos mostrar nuestra preocupación por la adjudicación del contrato para la conservación del arbolado viario de nuestro municipio. Este contrato ha sido otorgado a la empresa OHL Servicios Ingresan, S.A.U. con una  alarmante baja del 38% con respecto al presupuesto de licitación. Esta empresa gestionará el grueso del arbolado viario, dado el importe del contrato, siendo los servicios municipales los que apoyen a esta empresa privada en este servicio.

De esta manera el gobierno municipal del Partido Popular no solo ignora los acuerdos democráticos del Pleno del Ayuntamiento, por la que se debían reforzar los servicios municipales, de mayor calidad y más baratos para las arcas públicas, sino que antepone el coste económico a la calidad de la prestación de dicho servicio.

Toda empresa privada busca la obtención de un beneficio. Esta, ante esta peligrosa bajada para la adjudicación del servicio, solo puede alcanzar su beneficio empeorando las condiciones laborales y con una mayor explotación, de un lado, y con el empeoramiento del servicio prestado, por el otro.

OHL ya ha mostrado cómo gestiona este servicio de parques y jardines en Madrid, tras el blindaje del contrato por parte del equipo de gobierno de Ana Botella (PP), antes de su salida de gobierno de la capital. Falta de medios materiales o la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por lo que deja con menos personal al  servicio son algunas de las medidas aplicadas por la empresa para conseguir beneficio. Esto está causando un enorme deterioro de los parques y jardines, que se representa, por ejemplo, en un aumento de la caída de ramas y árboles a la vía urbana.

Es por ello que consideramos un grave error y perjuicio para los vecinos y vecinas de Alcorcón la adjudicación de este contrato a OHL y exigimos que se cumpla con la moción aprobada, que presentó nuestro grupo municipal en el pleno ordinario del pasado diciembre y en la comisión plenaria del pasado enero, por la que se destinarían estos créditos presupuestarios al reforzamiento de la plantilla municipal y sus medios para mantener una gestión municipal que es de calidad y barata.

Noticias relacionadas