Ganar Alcorcón exige que el actual Gobierno de Alcorcón atienda los problemas que sufren los animales del Centro Integral de Protección Animal por la falta de alimentación.

Publicado el: 07/07/2022

Ganar Alcorcón exige que el actual Gobierno de Alcorcón atienda los problemas que sufren los animales del Centro Integral de Protección Animal por la falta de alimentación.

David Pérez, actual alcalde de Alcorcón, ha vuelto a demostrar su falta de humanidad dejando de manera intencionada, sin atender las necesidades básicas de los animales del Centro Integral de Protección Animal (CIPA).

Los representantes de Ganar Alcorcón visitamos, durante el periodo electoral, en varias ocasiones las instalaciones realizando un seguimiento de la situación que se podría plantear por la falta de alimentos para los animales.

En la última visita, mantuvimos un contacto con Susana Mozo, concejala del CIPA, y con el director de las instalaciones, donde se comprometieron a solucionar este problema. Una vez más se demuestra que el Partido Popular de Alcorcón, ni tiene sensibilidad con los animales, ni palabra en los compromisos que adopta.

Ante la situación que se ha creado, desde Ganar Alcorcón, exigimos al equipo de Gobierno una inmediata solución para este problema que han generado. Además, la situación del CIPA es mucho más preocupante, ya que a los problemas de gestión se les suma: el mantenimiento de las instalaciones, la insuficiencia de medios materiales y personales para el correcto funcionamiento del centro, los espacios reducidos para una correcta movilidad, la falta de atención médica adecuada… que no se arreglan con actos populistas.

Asimismo, consideramos que abogar institucionalmente por la donación de comida como posible solución al problema, es una irresponsabilidad. Donar un saco de comida no soluciona el problema tan grave de alimentación que están atravesando los animales del citado centro.

Aun así, agradecemos una vez más las muestras de apoyo de los vecinos y vecinas que han actuado con la celeridad que el Ayuntamiento no ha tenido en este caso. Otra vez han tenido que ser ellos y ellas los que han tenido que salir al rescate, en este caso, de los animales del CIPA. Desde Ganar Alcorcón pensamos que el Ayuntamiento es el que debe poner solución a los problemas que se generan en el municipio y no los vecinos, por dejación de funciones del equipo de Gobierno.

Por todo esto, exigimos a David Pérez y a su equipo de Gobierno que solvente lo más urgente, que es la alimentación de los animales, pero que además elabore un plan a corto y medio plazo para solucionar los problemas de infraestructura, atención médica a los animales y puesta a disposición de más recursos humanos para el correcto funcionamiento del Centro Integral de Protección Animal.

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más