Ganar Alcorcón sigue denunciando los problemas derivados de la gestión de las Colonias Urbanas del municipio y pide responsabilidades al Ayuntamiento.
Ganar Alcorcón, de nuevo, tiene que denunciar la situación de los campamentos de verano. Hemos podido comprobar hoy mismo que en el que se desarrolla en el CEIP San José de Valderas, se evidencian los problemas que se vienen arrastrando desde hace bastante tiempo por negligencia del Gobierno de este Ayuntamiento. Entre los principales problemas nos encontramos con la dejadez del mantenimiento en los centros y la falta de conserjes. Esto se ha manifestado, por ejemplo, en circunstancias como las siguientes: – Se ha desprendido una enorme rama en uno de los patios.
- Los niños beben agua que no está fría.
- El gimnasio está cerrado, por lo que los chicos no tienen un lugar más fresco donde jugar o descansa.
- No hay servicio de limpieza diario
- Las llaves de acceso al centro las tienen las monitoras.
Asimismo, la empresa adjudicataria de los campamentos de verano, Cambridge Institute, ha dado cuenta de una falta de profesionalidad y medios para saber llevar este tipo de servicios, ya que no proveen de materiales suficientes para trabajar con los niños, o siguen sin asignar un coordinador o coordinadora que se responsabilice de cada centro -problemas que se suman a los ya conocidos y por nosotros desde que se abrieron los campamentos el día 1-.
Ganar Alcorcón entiende que es el Gobierno Municipal el que debe asumir la responsabilidad de todas estas deficiencias.