Ganar Alcorcón proponemos al Pleno la recuperación del Canal Isabel II para los ciudadanos

Publicado el: 07/07/2022

Ganar Alcorcón proponemos al Pleno la recuperación del Canal Isabel II para los ciudadanos

El agua no es un privilegio sino un derecho. En cambio, para el anterior Gobierno de la Comunidad de Madrid, también del Partido Popular, el agua es un negocio. Por ello, en el año 2012 emprendió el camino hacia la privatización del Canal de Isabel II transformándolo en una sociedad anónima: Canal Gestión.

Los actuales accionistas son la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos. Por tanto, desde Ganar Alcorcón consideramos que es responsabilidad de estos no solo impedir que el proceso de privatización continúe sino que se revierta a su estado original. Y, es su responsabilidad que, en este proceso de mercantilización de un bien básico y fundamental para todos y todas, existan familias a las que, por su dramática situación económica, les sea cortado y condenado el suministro de agua a sus viviendas.

Ganar Alcorcón defiende firmemente la gestión pública de los servicios públicos con el fin de cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas. En cumplimiento con esta convicción, nuestro grupo municipal ha presentado una moción al próximo pleno de la corporación de Alcorcón.

El objetivo es, entre otros, “paralizar definitivamente el proceso de privatización del Canal de Isabel II retornando a la fórmula jurídica de entidad de derecho público, instando al Gobierno de la Comunidad de Madrid, y hacer efectivo el derecho humano al agua mediante el uso del dividendo recibido por el Ayuntamiento y repartido por Canal Gestión para, entre otros, eliminar los cortes y condenas de agua para aquellos ciudadanos que no puedan hacer frente a su pago, así como asegurar un suministro mínimo vital.”

https://ganaralcorcon.info/nueva/wp-content/uploads/2016/01/RES-016-GA-PROP-contratac-trabajadores-mantº-arbolado.pdf

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más