Ganar Alcorcón propone medidas frente al calor en los centros educativos y los robos en el CEIP Fuente del Palomar
El grupo ha mostrado su preocupación en relación a la no aplicación de las medidas que propuesto el año pasado, con lo que los centros escolares afrontar un final de curso que puede verse afectado por el calor extremo. Asimismo, exige medidas para evitar nuevos robos en el CEIP Fuente el Palomar y la reposición de los medios de aprendizaje sustraídos en anteriores ocasiones.
El grupo municipal de Ganar Alcorcón ha presentado una propuesta a comisión plenaria con el fin de que no se vuelvan a producir las situaciones vividas el año pasado debido a las altas temperaturas, las cuales provocaron golpes de calor y desvanecimientos del alumnado motivando el cese de las clases en algunos momentos.
Recuerdan y critican que el año pasado propusieron una batería de medidas para mejorar la climatización de los centros educativos. “Sin embargo el Gobierno municipal del Partido Popular no ha movido ni un solo dedo para hacer algo que impida la repetición de los problemas que causó a los niños y niñas de nuestro municipio”, ha declarado Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón.
De esta manera, Ganar Alcorcón vuelve a traer propuestas en este sentido donde destaca la elaboración de un protocolo desde el Ayuntamiento, y en coordinación con los servicios de emergencias y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para hacer frente a situaciones de adversidad climatológica. Y, asimismo, destaca la exigencia de que la Comunidad de Madrid ponga en marcha un plan integral de rehabilitación energética de los centros escolares destinadas a generar el confort térmico del alumnado y a generar un ahorro económico a dichos centros, invirtiendo cuanto sea necesario.
“La implementación de las medidas contempladas en nuestra propuesta se dirigen directamente a proporcionar un adecuado espacio al alumnado y al profesorado para que no pasen frío en invierno y calor mientras desarrollan sus actividades educativas, tanto en el final de curso como en las actividades extraescolares preparadas por las AMPA´s, en los campamentos urbanos de verano, etc. Parece mentira que vivamos en el siglo XXI porque el Partido Popular ha dejado en tal estado de abandono los centros educativos que pareciera que nos encontramos en el siglo XIX sin una adecuada climatización. Creemos firmemente que el ayuntamiento debe garantizar el bienestar de los niños y niñas en los centros educativos”, ha expresado Santos.
Finalmente, Ganar Alcorcón ha denunciado que el CEIP Fuente del Palomar ha sido asaltado en tres ocasiones, siéndoles sustraído importantes medios tecnológicos para el aprendizaje. “Desde el Gobierno municipal del Partido Popular no han puesto en marcha las medidas necesarias que habrían impedido los robos, más aún cuando fue un compromiso con la dirección del centro. Esto ha derivado en que se hayan producido nuevos robos tras el primero, resultando más fácil a quienes han causado un grave daño al centro y al alumnado. La falta de diligencia por parte del Ayuntamiento para reparar las ventanas que no encajan de la planta baja o la puerta rota en anteriores robos, ha facilitado que se produzcan esto robos. Sin olvidar la ignorada exigencia de la dirección de que sean colocadas cámaras con carácter disuasorio o una alarma”, ha criticado Santos.
En su propuesta, Ganar Alcorcón plantea que la Consejería de Educación reponga los medios para la educación de los niños y niñas sustraídos en los sucesivos robos con el fin de normalizar el proyecto educativo de implantación de tecnologías; que el Ayuntamiento repare las ventanas y puertas para que no puedan ser abiertas en caso de intento de robo; e instalar las medidas de seguridad necesarias para impedir o disuadir ante los intentos de robo en las horas en las que el centro permanece cerrado.