Ganar Alcorcón organiza una jornada de recaudación de fondos para los refugiados sirios y saharauis

Publicado el: 06/07/2022

Ganar Alcorcón organiza una jornada de recaudación de fondos para los refugiados sirios y saharauis

Ganar Alcorcón realizará, el próximo domingo 15 de noviembre un acto para recaudar fondos en favor de los refugiados sirios. El acto se llevará a cabo en el CEIP Fuente del Palomar de 12.00 horas de la mañana a 20.00 horas.

Durante toda la jornada habrá actuaciones de danza y música árabe, danza oriental, actividades de alfarería, haima para el té, peluquería y comida africana, mercadillo solidario y de alfarería, esculturas de vidrio y de madera y tatuajes de henna, además de otras actuaciones musicales, recital de poesía – a cargo de Jorge Avante – y monólogo sorpresa.

Durante toda la jornada los grafiteros más importantes de nuestro país estarán pintando obras en directo, que posteriormente serán expuestas durante la semana del 16 al 23 de noviembre en el centro cívico 7 ojos. Contaremos con la presencia de artistas de la talla de Zeta, G-rardo, Fire, Chico o Dingo. Tras la exposición de las obras se realizará una subasta solidaria de las mismas y todo el dinero recaudado irá destinado a CEAR y a la ayuda a la reconstrucción de campamentos saharauis.

A las 19.00 horas habrá una pequeña charla sobre el problema que existe con los refugiados en dos focos de especial interés: el conflicto palestino y la realidad del Sáhara. Se contará con la presencia de Carlos de la Mata para abordar el tema del Sáhara; con miembros de la organización BDS y David Perejil para tratar el conflicto palestino y  con miembros de Ganar Alcorcón: Raquel Rodríguez – concejala; SuhailaYousef – miembro y Jesús Santos – portavoz.

Esta iniciativa busca dar una respuesta desde el municipio de Alcorcón a la crisis humana que se está viviendo en Siria, dado que desde el punto de vista institucional no se ha ofrecido ninguna posibilidad de ayuda.

Datos del acto

Fecha: 15 noviembre 2015.

Hora: 12.00h a 20.00h.

Lugar: CEIP Fuente del Palomar

Dirección: Calle Camilo José Cela, 2, 28922 Alcorcón, Madrid.

Datos de la exposición

Fecha: 16-23 noviembre.

Lugar: Centro Cívico 7 ojos.

Dirección: Calle de los Siete Ojos, 0, 28922 Alcorcón, Madrid.

SOLIDARIDAD REFUGIADOS_A3_01.2

Noticias relacionadas

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón hace esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias de la Calle Jabonería, donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de dejarla sin médicos y reducirlo a una atención de enfermería en fines de semana y festivos.

leer más